Acto presentación de actuaciones del sindicato CCOO en materia de igualdad

11/03/2010

En la mañana de hoy, en el centro municipal Las Dehesillas, han acudido más de un centenar de afiliados y afiliadas a la convocatoria de CCOO para celebrar y reivindicar el día 8 de marzo.
En este pleno de afiliados y afiliadas se ha presentado las actuaciones que se llevan a cabo dentro del sindicato en materia de igualdad de oportunidades y derechos, y ha estado amenizado por un cortometraje y un café coloquio.


Con la presencia de Paloma Onrubia (Responsable de Politica de Género en el sector de Administración Local) y Yolanda Díaz Arranz (Responsable de politica de género en Madrid) mujeres miembros de CCOO y con activa participación en la Secretaría de Mujer de CCOO desde sus diferentes servicios y ahora de la nueva Federación de la Delegación de Servicios a la Ciudadanía (fusión de Servicios de Administraciones públicas con el Servicio de Comunicación y Transporte).

Ambas nos han presentado los avances logrados dentro del sindicato, con los protocolos de acoso sexual, agresiones y discriminación sexista. Y nos avanzan acerca del deseo y la labor para conseguir la pronta implantación de los Planes de Igualdad.

Porque ambas coinciden en que la Ley de Igualdad existe, pero la igualdad efectiva y real en la calle, no está todavía en nuestro país.
Han compartido su alegría por la cada vez mayor participación en el sindicato de hombres acompañando a las mujeres en la tarea de reivindicar la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres.

Han destacado que hay un gran número de mujeres afiliadas al sindicato de CCOO, muy comprometidas y cohesionadas, dando lugar a un fructífero trabajo de Jornadas, medios de comunicación para la difusión, proyectos de negociaciones colectivas desde una perspecticva de género, un observatorio de impacto de género, etc…

Para dar pié al debate y la reflexión, se ha proyectado un cortometraje acerca de la discriminación en el trabajo de las mujeres, de la realizadora Ana Martínez: «Pantalones».

Tras un interesante debate sobre los avances logrados y propuestas para lo que queda por conseguir, se ha dado paso a un café en el hall del recinto.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario