Un trabajador muere aplastado por un elevador en Leganés

18/02/2010

Un mozo de almacén de una empresa de distribución de papel de Leganés (182.400 habitantes), Mario Giraberte, de 30 años y vecino de Parla, murió ayer al quedar aplastado por un elevador, según informó un portavoz de Emergencias 112. Los sindicatos CC OO y UGT han reclamado medidas a los empresarios de la región para evitar que aumenten las víctimas de accidentes laborales. Once trabajadores han muerto en el tajo en 2010.


El accidente ocurrió alrededor de las dos de la tarde en el número 2 de la calle del Delco, en el polígono del automóvil de Leganés, cuando se produjo una avería en un robot elevador que se utiliza para almacenar el papel. El operario se subió a este aparato tras oír un ruido extraño. Por causas aún no esclarecidas, el robot se puso en marcha y elevó al trabajador hasta el último piso. Allí lo aplastó contra el techo, lo que le produjo un fuerte traumatismo en la cabeza, que le costó la vida prácticamente en el acto. Fueron los compañeros los que rescataron a Giraberte y avisaron a los servicios de emergencia. Cuando llegó una UVI del Summa, el hombre ya estaba muerto. La víctima habría cumplido los 31 años el próximo día 24.

CC OO y UGT denunciaron la falta de medidas de seguridad de la empresa papelera, al permitir que un operario con categoría de mozo de almacén se encargara de reparar un ascensor. Los sindicatos han convocado una concentración para mañana a las 12.00 ante el Ayuntamiento de Leganés, en señal de protesta por la muerte de Giraberte.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario