Este año habrá otra pista polideportiva en Arroyo Culebro

12/02/2010

Se han aprobado gran parte de los proyectos del Plan FEIL (Fondo Estatal de Inversión Local), puesto en marcha por el Gobierno de España, en la última Junta de Gobierno del municipio.

Entre los proyectos aprobados con cargo al Plan FEIL para el estímulo de la economía y el empleo, se encuentra la creación de nuevas instalaciones deportivas en Arroyo Culebro (399.040€), cosa que nos afecta directamente.

Por este motivo, el pasado lunes, nos convocaron Miguel Fernández Gil, Concejal de Infraestructura y Servicios a la Ciudad del Ayto. de Leganés, y Miguel A. Gutiérrez, Concejal de Participación Ciudadana, para enseñarnos el proyecto de la pista polideportiva en nuestro barrio. Acudimos en representación de la Asociación de vecinos Arroyo Culebro presidente y secretario.

El Ayto. había aprobado en pleno este proyecto y hace unos días lo presentaron para su ejecución al gobierno central. El consistorio eligió previamente la parcela que consideró mejor ubicada en nuestro barrio respecto a unos criterios de concentración del ocio sostenible y cercanía del parque lineal del Arroyo Culebro. La parcela es la E10, en la calle Coslada. La ubicación pensamos que no es la más adecuada según los criterios que manejamos desde la Asociación y así lo expresamos en el encuentro. Pensamos que podían haberla dispersado por otra zona del barrio, en la zona oeste (enfrente del Opencor), este (al lado del Vázquez Montalbán), o norte (al lado de la Residencia). A pocos metros se encuentra la pista polideportiva Gregorio Pedrero y dispersando las pistas podían tener acceso población que viva en zonas más alejadas de éstas.

Lo que sí que nos gusta es que tiene varias opciones deportivas. El número 2 son canastas de baloncesto para 3 contra 3, el número 3 es una pista de skate, el número 4 es una pista de patinaje, el número 5 es una pista de fútbol y baloncesto, el número 7 es una pista de petanca y enfrente habrá tenis de mesa. Alrededor habrá un circuito para corredores con pavimento especial. Se montará un kiosko (número 1) para su futura explotación y habrá un paseo con sombra (número 6).

Se prevee empezar cuanto antes y finalizar antes de fin de año porque el Plan FEIL es para el año en curso.

Podéis ver el plano completo en la cristalera del local de la Asociación.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario