Concentración ante el Senado contra la Ley Audiovisual

06/02/2010

Concentración contra la Ley General Audiovisual. Próximo martes, 9 de febrero, a las 12 del mediodía, ante las puertas del Senado en Madrid.


En el Estado español está en trámite en el Senado la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual.

Para la Red de Medios Comunitarios esa Ley responde a intereses de las grandes empresas de Comunicación y no a la ciudadanía.

La nueva ley demuestra la falta de voluntad política de regularizar y fomentar el desarrollo de los medios comunitarios el Estado español, como recomienda la propia Unión Europea y las Naciones Unidas.

A pesar de que por primera vez se reconoce la existencia de medios comunitarios, luego la Ley no establece las herramientas necesarias para garantizar su presencia en el dial.

Impone tantas limitaciones que no permitirá el desarrollo de muchos proyectos de comunicación social, como por ejemplo un límite en el presupuesto de 50 mil euros para las radios comunitarias.

La Ley quiere que los medios comunitarios sean pocos, pequeños y pobres.

La Red de Medios Comunitarios exige que se realicen los cambios necesarios para conseguir una Ley moderna que reconozca el tercer sector de la comunicación, proyectos ciudadanos, sin ánimo de lucro, para ejercer la democracia participativa a través de sus propios medios de comunicación.

Por todo esto, la Red de Medios Comunitarios convoca una concentración el próximo martes, 9 de febrero, a las 12 del mediodía ante el Senado, en la Plaza de la Marina Española número 8, en Madrid.

¡No a esta Ley Audiovisual!

¡No nos callarán!

¡Movilízate!

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario