Colectivos, partidos y vecinos crean Plataforma por la Dependencia de Leganés

24/01/2010

«Estamos aquí porque creemos en nuestro derecho a la aplicación de la Ley de Dependencia», ha afirmado en el acto de presentación de la iniciativa Martín Pozo, padre de un dependiente, según ha informado el Ayuntamiento de Leganés en un comunicado.


«La Ley de Dependencia tiene que salir adelante, pero su aplicación está siendo muy lenta; hemos creado esta plataforma para defender los derechos de todos los ciudadanos; una plataforma libre, apolítica y abierta a todos los ciudadanos de Leganés», ha dicho Pilar, madre de otra afectada.

Los promotores de la plataforma han asegurado que su objetivo es agilizar las valoraciones a los dependientes para que puedan beneficiarse de los servicios que recoge la ley y evitar casos como el de Rosa Rojas, familiar de otro dependiente.

«Estoy pagando 1.800 euros al mes y ya no puedo más», ha denunciado durante la presentación.

La nueva plataforma contará con un local en el Hotel de Asociaciones, con atención directa los martes y jueves de 17.00 a 20.00 horas.

También los propios dependientes han expuesto sus quejas por los retrasos sufridos hasta que han sido examinados para valorar su situación, han recibido el informe de los especialistas y, finalmente, la comunicación del servicio al que tienen derecho. EFE 1011013

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario