La policía desaloja el Patio Maravillas de Madrid

06/01/2010

En la mañana de este martes, la policía ha desalojado el Centro Social Okupado Patio Maravillas, edificio situado en la calle Acuerdo nº 8. Se trataba de un espacio social compartido donde vecinas y vecinos han podido desarrollar, en los últimos dos años y medio, actividades de todo tipo.

El Patio Maravillas abrió sus puertas en centro de Madrid, en el barrio de Malasaña, cuando se ocupó un antiguo colegio, abandonado hace muchos años por su dueño con fines especulativos. Multitudes de actividades se han desarrollado en este tiempo, gracias a la revitalización de este lugar. Sin embargo, desde el año 2008 se abrieron los trámites para el desalojo desde el juzgado.

Este cinco de enero la policía, finalmente, ha ejecutado el desalojo. Mariano Sánchez, de Radio Vallekas, y Esperanza Morales, de Radio Enlace, nos ofrecen la conexión con Antonio, portavoz de la Asamblea del Patio Maravillas, poco después de producirse el desalojo.

Escucha además, un pequeño reportaje para conocer lo que ha significado este espacio, desde 2007, para vecinas y vecinos de Madrid.

– Descargar audio (MP3 – 5.4 MB)


Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

Artículos Emisora Comunitaria de Leganés relacionados

Publicaciones similares de la categoría Emisora Comunitaria de Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario