Manuel Rodríguez Sales, concierto «In memoriam»

28/12/2009

El sábado 2 de enero de 2010 a las 20:30 horas, en la Iglesia Parroquial de San Salvador, tendrá lugar un concierto en memoria de Manuel Rodri­guez Sales, interpretado por la Banda Sinfónica que lleva su nombre.


Este concierto se celebra para conmemorar el primer aniversario de su muerte. Sus alumnos y sus amigos una vez más se reúnen para ovacionar y recordar al gran maestro fundador de la Escuela Municipal de Música, autor del Himno de Leganés, director y compositor, además de gran pedagogo, que supo sembrar la semilla de la gran música en Leganés. Convirtió un sitio sin tradición musical en un lugar de referencia e hizo músicos a todos sus alumnos sin distinción, con independencia del nivel que cada uno de ellos consiguió. Esta semilla, que incluso hoy en dí­a sigue dando sus frutos, nos permite disfrutar de la música tanto desde la perspectiva de los grandes profesionales como los que intervendrán en este magnífico concierto, como desde la de los muchos aficionados que seguimos amando la música desde que el maestro nos la descubrió.

Esperamos contar con la presencia del pueblo de Leganés que tantas veces arropó al maestro y a sus alumnos en el marco incomparable y emblemático de la Iglesia de San Salvador. Queremos dejar constancia de nuestro infinito agradecimiento a D. Félix Lorreo, párroco e í­ntimo amigo de nuestro maestro, por su comprensión y generosidad. Todavía recordamos emocionados sus palabras en la misa funeral que se celebró hace ahora casi un año.

El concierto estará interpretado por la Banda Sinfónica Manuel Rodrí­guez Sales y dirigido por cuatro antiguos alumnos de la Escuela de Música de Leganés: Francisco de la Rosa, Fernando Rico, Vicente Fernández y Juan Carlos Ordóñez. Se interpretarán obras de Giménez, Grieg, Mahler, Reed y Manuel Rodri­guez Sales, entre otros.

La creación de esta Banda Sinfónica es una iniciativa que deseamos perdure en el tiempo y que se sustente en alumnos, profesionales o aficionados, que amen la música y que sientan la figura de D. Manuel como nexo de unión entre todos: los pasados, los presentes y los futuros.

Podéis encontrar más información del concierto así­ como el cartel anunciador del mismo en la siguiente dirección:

Aprovechamos una vez más la ocasión para solicitar el cambio de nombre de la Escuela de Música como acto de justicia. Las obras deben llevar el nombre de su autor:

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA MANUEL RODRIGUEZ SALES

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario