Concierto de Navidad de EL ZOCO

28/12/2009

El cuarteto de cuerda música clásica “Juventudes de Madrid” interpretó el Concierto de Navidad organizado por la AC EL ZOCO y que tuvo lugar en la Iglesia El Salvador de Leganés el pasado martes 22 de diciembre. El concierto fue un éxito por la elevada asistencia de público y por la calidad interpretativa del mismo, que contó en su programa con obras de de Mozart, Corelli y Boccherini. En el acto, además, se hizo entrega de una donación a la Hermandad de San Vicente de Paul, apoyando de esta forma a esta institución que realiza una importante labor humanitaria en la localidad.


La presidenta de la AC EL ZOCO, Alexandra Arroyo, quiso destacar en su presentación que se trataba de la segunda edición del Concierto de Navidad “lo que supone un importante paso, para la consolidación definitiva de esta importante actividad cultural”.

Los asistentes al concierto de Navidad pudieron escuchar música de Mozart, Corelli y Boccherini interpretada por cuatro jóvenes músicos que merced a la armonía de los instrumentos de cuerda y a la acústica tan particular de la iglesia del Salvador lograron momentos de verdadera intensidad.

El Concierto fue interpretado por el cuarteto “Juventudes de Madrid”, una agrupación musical de cámara con amplias expectativas que interpreta habitualmente grandes obras pertenecientes a diversos estilos musicales. Los componentes de este cuarteto de cuerda (dos violines, viola y violonchelo) son músicos consolidados dentro del panorama musical regional, los cuales imprimen a las obras que interpretan grandes dotes de armonía, elegancia y sincronización, estableciendo una perfecta simbiosis músico–instrumento gracias a la elevadas dotes técnicas.

En la presentación del acto la presidenta de la asociación agradeció a los patrocinadores del concierto su ayuda y al párroco de Leganés, don Félix, su colaboración y apoyo en la organización de este Concierto de Navidad. Además, se aprovecho la ocasión para realizar una donación de los patrocinadores y de la asociación a la Hermandad de San Vicente de Paul en ayuda a la labor humanitaria que realiza entre los más necesitados de Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario