Leganés aprueba una Ordenanza pionera en España que limita la potencia máxima

21/12/2009

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, con esta nueva normativa el municipio «se pone a la cabeza de España a la hora de regular las emisiones radioeléctricas de las antenas de telefonía móvil».


La norma establece que en el interior de los lugares utilizados habitualmente por la población el nivel máximo de densidad de potencia sea de 0,1 microvatios por centímetro cuadrado para las frecuencias de telefonía móvil, una potencia 4.000 veces inferior a la que habitualmente trasmiten este tipo de antenas, según ha detallado el teniente de alcalde del Ayuntamiento, Raúl Calle.

Para elaborar esta norma se han tenido en consideración las Resoluciones Europeas de 2 de abril de 2009, sobre la salud relacionadas con los campos electromagnéticos, y la Resolución de 4 de Septiembre de 2008, sobre la Revisión intermedia del Plan de Acción Europeo sobre Medio Ambiente y Salud 2004-2010.

El Consistorio ha precisado que con las potencias máximas permitidas ahora «se garantiza de forma absoluta la adecuada cobertura de telefonía móvil en todas las zonas del término municipal».

«El objetivo que perseguimos con esta nueva ordenanza no es limitar ni impedir la legítima actividad comercial de las empresas del sector, sino garantizar la salud de nuestros conciudadanos», ha afirmado Calle. EFE

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario