El concepto de la ÉTICA y la RESPONSABILIDAD POLÍTICA

17/12/2009

José Castejón Huete, concejal de IU en el Ayuntamiento de Leganés ha estado incurriendo en lesa incompatibilidad como cargo público y accionista del CD Leganés, al votar en los órganos municipales subvenciones para beneficio de la entidad deportiva.


Estamos claramente ante una incompatibilidad manifiesta del concejal de IU, José Castejón, para votar en los Plenos Municipales, Juntas de Gobierno, Juntas Municipales de Distrito o cualquier otro órgano municipal que lleve en su orden del día cualquier punto que beneficie a esa Sociedad Deportiva de la que es accionista. A pesar de ello el concejal de IU ha votado uno tras otros, durante los dos años y medio de legislatura, todos los puntos que tenían como destinatario el CD Leganés como Sociedad Anónima.

El actual concejal de IU, José Castejón, aparece como accionista de dicha Sociedad Anónima, lo cual no ha desmentido, habiendo participado en varias ocasiones en la toma de acuerdos de subvenciones públicas a la Sociedad de la que forma parte. Son acuerdos benefician a la Sociedad debido a que son aportaciones de dinero público en las que su participación y su voto es decisivo para la toma de estos acuerdos.

Desconocemos si el concejal en su declaración sobre causas de posible incompatibilidad y sobre cualquier actividad que les proporcione o pueda proporcionar ingresos económicos, hizo especial mención a su participación en la Sociedad Anónima.

Estamos ante un supuesto claro de conflicto de intereses: lo público o lo privado, cuando desde su actuación en el ámbito de lo público es para beneficiar su participación en lo privado; cuando sus decisiones desde lo público están beneficiando a lo privado de la que forma parte y tiene interés, cuando está defendiendo lo público que es para lo que le han elegido y cuando lo privado que es lo que le interesa.

Ver informe completo en la web

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario