Dieciocho cantaores optan al premio «Silla de Oro» de flamenco de Leganés

14/12/2009

Leganés, 12 dic (EFE).- Dieciocho de los 43 cantaores y cantaoras que se han presentado al concurso «Silla de Oro» optarán al premio de 3.500 euros para el ganador de la 16ª edición de este certamen de cante flamenco organizado por el Ayuntamiento de Leganés en el barrio de La Fortuna.


El concurso se enmarca dentro de las Jornadas Flamencas «Silla de Oro» de La Fortuna, que arrancarán el próximo lunes 14 y se prolongarán durante toda la semana que viene con actividades divulgativas, un «homenaje fotográfico» y una exposición de arte, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

En la presentación de este acontecimiento, el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, que estuvo acompañado por la presidenta de la Junta de Distrito de La Fortuna, Julia Martín, ha destacado la repercusión de esta iniciativa.

«Todo el mundo sabe que en diciembre en La Fortuna hay una cita ineludible con el flamenco con referentes nacionales. Esta cita, que se organizó hace años de forma experimental se ha convertido en un referente del mundo del flamenco, no sólo en la Comunidad de Madrid, sino en toda España», ha subrayado.

Los organizadores de estas actividades, Ángel Lacalle y Juan José Gil, han señalado que tanto las jornadas como el concurso de cante flamenco «Silla de oro» se han convertido en un referente obligado para los aficionados y en una cita cultural de primer orden.

Entre los eventos que completan el certamen destacan el homenaje fotográfico «Evocación a Pilar López» o la exposición del cuadro 23 metros cuadrados de Patricio Hidalgo «Galanes de bronce», inspirado en la Romería de San Isidro de Francisco de Goya y realizado expresamente para ser la imagen de estas jornadas.

Según el Consistorio, más de 80.000 personas se han interesado ya en la edición de este año de la «Silla de Oro» a través de la página web municipal que informa sobre las Jornadas y el concurso de Cante Flamenco. EFE

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario