Campaña de recogida de papel y cartón

04/12/2009

El Ayuntamiento de Leganés va a poner de nuevo en marcha la campaña de recogida de papel y cartón puerta a puerta en comercios de Leganés. El objetivo es garantizar el tratamiento adecuado del papel y cartón mediante operaciones de limpieza, clasificado y enfardado, que a su vez aseguren su reciclado final en la industria papelera.


Con el fin de aumentar el porcentaje de reciclaje de papel y cartón, son necesarias campañas específicas para facilitar el reciclaje a grandes productores de residuos de papel y cartón, razón por la que se aprueba la campaña de recogida “puerta a puerta”, destinada a comercios y pymes de Leganés con el objetivo de mejorar el índice de recogida específica de papel y cartón. De esta manera el índice de llenado de los contenedores de papel de las zonas comerciales será menor, evitando problemas de saturación, labor para la cual se solicita la cooperación de todos los comercios de Leganés en las zonas afectadas por la campaña.

Los objetivos de la campaña son, entre otros:

• Aumentar el índice de reciclaje de papel y cartón.

• Reducir o evitar la saturación de los contenedores azules públicos.

• Ayudar a los comercios y pymes de Leganés a realizar una correcta gestión de sus residuos.

• Mejorar el aspecto de las calles: la presencia de residuos de papel y cartón en el entorno de los contenedores dificulta la recogida de los mismos y reduce el rendimiento del sistema, disminuye la eficiencia de los trabajadores de limpieza viaria y ese cartón no es reciclado.

A los comercios que colaboren con el Ayuntamiento se les entregará un distintivo que les reconocerá como colaboradores de la campaña en el reciclado de papel/cartón.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario