“Galanes de bronce” es el titulo de la escenografía que presidirá el escenario de estas jornadas

04/12/2009

Durante las ultimas cuatro jornadas, el pintor Patricio Hidalgo* ha realizado la escenografía que presidirá las XVI Jornadas Flamencas de La Fortuna.
Las medidas del lienzo son realmente espectaculares, un total de 27 m2 de pintura al óleo

Galanes de bronce en cinco imágenes.
“Galanes de bronce” es el titulo de la escenografía que presidirá el escenario de estar jornadas.

Se trata de una representación simbólica de los orígenes del flamenco que, Patricio Hidalgo ha reinterpretado de “La romería de San Isidro”, uno de los cuadros de las llamadas pinturas negras que Francisco de Goya pintó en las paredes de la Quinta del Sordo allá por 1819 como un “grito del silencio”

En este caso hemos querido añadir algo de esperanza a esta romería, para convertirla en una peregrinación de “galanes de bronce” que, acuden jubilosos a la Fortuna atravesando cerros en alegre compaña, para asistir a la ceremonia de lo jondo.

«Patricio Hidalgo, autor de la obra, está dotado de dos hermosas capacidades: una privilegiada visión plástica y un enorme amor por el flamenco. Ve en lo jondo todo un universo de imágenes que se desprenden del movimiento del baile y de la elocuencia gestual en el toque y el cante. Un universo que también siente conceptualmente a través del elemento más abstracto que puede haber en el arte: el quejío, una sensación plástica de la que emana un enorme torrente de líneas, colores y formas dramáticas».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario