Comunicado de Legacom

03/12/2009

El Juzgado Nº8 de Leganés, ha desestimado la solicitud de rectificación del Grupo Popular de Leganés por una nota de prensa emitida por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento, después del Pleno en el que precisamente compareció el gerente de LEGACOM a petición de la oposición.


Ante esta circunstancia, el gerente de LEGACOM, Manuel Hidalgo, declara que “de nada va a servir la presión judicial o mediática a la que los grupos de la oposición pretendan someter a los redactores y redactoras de LEGACOM, ya que seguirán ofreciendo la información plural, libre y veraz que han ofrecido hasta ahora, tal y como ha reconocido esta última sentencia contra la que no cabe recurso”.

“Los partidos de la oposición deben ser conscientes de que es obligación de la empresa municipal informar de lo que ocurre en los Plenos, aunque no les guste. Lo mejor que se puede hacer para que en las crónicas de los Plenos o en los vídeos no se refleje que los portavoces y concejales y concejalas de la oposición interrumpen, descalifican, insultan o abandonan la Cámara, es cambiar de actitud y comportamiento, aportando al Pleno un debate sano y sobre todo haciendo gala de la educación que se le presupone a cualquier representante de la ciudadanía”, añadió Hidalgo.

Ésta es la segunda ocasión en la que LEGACOM gana un juicio de rectificaciones, tras la condena al diario La Razón para que rectificara una información relativa a las cuentas de la empresa.

“Todo esto no es más que una parte más de la campaña de denuncias masivas por parte de la oposición en Leganés, contra el Equipo de Gobierno, órganos del Ayuntamiento o incluso trabajadores y trabajadoras con el único objetivo de ocupar espacios informativos y hacer en Leganés todo el ruido mediático como sea posible, tal vez para desviar la atención sobre otros asuntos que nada interesan al Partido Popular. Sería muy bueno para la ciudadanía, para la ciudad y para su gestión que la oposición mudase esa actitud tan destructiva y cambiase la estrategia de judicializarlo todo por la de debatirlo todo en los Plenos, colaborando en los distintos órganos municipales a su disposición para trabajar conjuntamente por la ciudad y su ciudadanía, eso sería lo deseable”, continuó Manuel Hidalgo.

“Si por el contrario la oposición continúa empeñada en llevarlo todo a los juzgados, haciendo perder el tiempo a jueces, a sí mismos o a mí, como ha sido el caso, siempre estaré allí para defender la gestión y el trabajo de la empresa municipal de comunicación, tal y como comparecí en el Pleno ante la petición de la oposición; precisamente la rectificación denegada al PP trataba sobre el abandono de la cámara por parte del PP cuando comparecía a petición suya”, concluyó Hidalgo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario