ULEG urge al arreglo de las pistas de patinaje y skate en el barrio de El Carrascal y denuncia su peligroso estado

01/12/2009

Era una de las reivindicaciones incluidas entre los proyectos de los presupuestos participativos, pero ha quedado un año más aparcada. “Una vez más se muestra la auténtica apuesta del gobierno de Leganés: que practicar deporte sea un lujo o un peligro para los ciudadanos”, señaló el edil Carlos Delgado.


El partido local Unión por Leganés, ULEG, solicita que la remodelación de las pistas de ‘skate’ de El Carrascal sea una de las inversiones prioritarias para 2010. Situadas en la Avenida Portugal, estas pistas son las únicas de Leganés en las que los aficionados al patinaje y al ‘skate’ pueden practicar, sin embargo, desde hace varios años su estado dista mucho de ser el de unas instalaciones modélicas, ya que están llenas de grafitis, grietas y en un estado lamentable de conservación.

Como indica el edil de ULEG, Carlos Delgado, “hace pocas semanas criticamos la pantomima que significaban los presupuestos participativos, destinados a financiar uno o dos de los proyectos de una numerosa lista de peticiones realizada por los ciudadanos, y que debería en todo caso formar parte de las obligaciones del Ayuntamiento de Leganés. La remodelación de la instalación de patinaje y skate de El Carrascal es uno de esos famosos proyectos históricos que reivindican los vecinos y que no entendemos por qué año tras año se descarta”

Según ULEG “no sorprende el abandono de estas pistas, ya que forma parte de las costumbres de este Ayuntamiento, que prefiere apostar por el deporte federado que suponga que los ciudadanos se rasquen el bolsillo, montar vallas carcelarias para no poder acceder a las pistas deportivas o cobrar por el uso de instalaciones municipales, en vez de ofrecer oportunidades para que se disfrute en la calle de instalaciones públicas al aire libre de bajo mantenimiento de fútbol sala, baloncesto, ping pong… en los barrios”.

El abandono de instalaciones es habitual. Son varias las denuncias realizadas por ULEG señalando el desuso de instalaciones por falta de conservación y mantenimiento municipal, basta por acercarse a la calle San Andrés en el barrio de Los Santos, calle Calderón de la Barca en el barrio de los Escritores o calle Lora en Zarzaquemada. “Consideramos los propios barrios como la mejor cantera para la práctica del deporte y fomentar valores en los niños como la amistad. Sin embargo, mientras el gobierno convierte el deporte en un lujo y en propaganda, los vecinos sólo piden unas modestas pistas donde jugar con los amigos. Por eso, si nos centráramos en mantener adecuadamente lo que tenemos seguramente no seríamos referencia mundial en nada, como le gusta decir al alcalde, pero nuestros niños y sus padres serían más felices”, finalizó Delgado.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario