Universidad y Leganés se repartieron los puntos

29/11/2009

El Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Club e Fútbol y el Club Deportivo Leganés se repartieron los puntos al empatar a un gol tras un discreto partido, que se caracterizó por el escaso juego y las muchas tarjetas, incluidas dos rojas.


Los colegiales no pudieron aprovechar su superioridad numérica en la recta final del choque, en la que su adversario actuó con nueve futbolistas.

Tras unos minutos de tanteo, ninguno de los contendientes se acercó con demasiado peligro al área contraria. Sin embargo, en su primera aproximación clara, con un balón en profundidad, el central Postigo, que se había sumado al ataque, regateó a su par dentro de área y, de remate raso, batió sin remisión a Samuel junto al palo derecho (0-1).

Los universitarios no se desesperaron pero buscaron el empate sin mucha claridad. Con todo, en el minuto 28, un plantillazo de Garrido a Futre dentro de área permitió un libre indirecto para José Ojeda, quien conectó un tremendo zapatazo y alojó el balón por la escuadra derecha de la meta del Leganés.

Los canarios se animaron con el tanto y, cuatro minutos más tarde, un balón en profundidad sobre Cristo Marrero fue aprovechado por el tinerfeño para marcar un gran gol. Sin embargo, cuando todos lo celebraban, a instancias de un auxiliar, el tanto fue anulado por posible fuera de juego. La decisión del árbitro fue muy protestada por el público y jugadores isleños.

Los anfitriones siguieron buscando el gol para ponerse en franquicia, pero seguía sin hacer un buen fútbol.

Con todo, en el minuto 36 una falta en la frontal del área visitante fue botada por David Fas y el esférico se marchó rozando el larguero.

En el segundo tiempo, los locales se fueron en búsqueda de la portería de Raúl Moreno, aunque sólo crearon peligro en jugadas a balón parado y por medio de José Ojeda, su mejor ‘delantero’.

Así, Ojeda remataba fuera un córner botado por David Fas en el minuto 54; dos más tarde enviaba desviado una falta al borde del área; y, en el 82, cabeceó a bocajarro un córner botado por David Fas -el esférico se marchó por encima del larguero-.

Previamente, los visitantes dispusieron de una única ocasión con una falta botada por Carlos Martínez que, tras tocar en un compañero, se paseó por la línea de gol de la meta de Samuel sin que Quini pudiera enviarlo a la red, porque Sergio, ‘in extremis’, despejó debajo de los palos.

La ocasión más clara del periodo la tuvo en el último minuto David Fas, tras una buena combinación con Deivi al borde del área, se quedó solo ante Raúl Moreno y el cancerbero respondió con una gran parada.

Reparto de puntos en un partido de escasa calidad, en el que el Universidad de Las Palmas careció de las ideas precisas y abusó del juego directo, una estrategia que facilitó las cosas a la defensa del Leganés.

En definitiva, el conjunto grancanario, con este resultado, se posiciona de forma clara en la segunda plaza de la clasificación general, a dos puntos del líder, Guadalajara, y con perspectivas de darle alcance, más bien temprano que tarde.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario