Marcha por la Libertad de Gaza

27/11/2009

La Marcha por la Libertad de Gaza tendrá lugar en Gaza el 31 de Diciembre. Miles de palestinos de Gaza se unirán a un gran contingente internacional de activistas que llegarán en Gaza a través de Egipto. Los palestinos y los internacionales, juntos, participaran en una marcha de 5 quilómetros hasta la frontera Israeliana, coindidiendo con el primer aniversario de la invasión Israeliana (ver: www.gazafreedommarch.org y www.marxapergazalliure.palestina.cat). Se pedirá a Israel que levante el asedio de Gaza que aún continua.


La coalición incluye la Red Palestina de ONGs (www.pngo.net), la Campaña de los EE.UU. para terminar con la Ocupación Israelí (www.endtheoccupation.org), CODEPINK (www.codepink4peace.org) y muchas otras organizaciones. Entre ellas, las organizaciones catalanas Nova-Centro para la Innovación Social, Comunidad Palestina de Catalunya y Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría. Actualmente hay unas 800 personas de 35 paises que quieren tomar parte en esta marcha y se prevé que haya unos 50.000 Gazauis que se añadan a la Marcha.

Los participantes incluyen personalidades como la autora Alice Walker, ganadora del Premio Pulitzer, la miembro francesa del Paralamento Alima Boumediene-Thiery, uno de los mas importantes artistas y directores sirio, Duraid Lahham, y el miembro del parlamento filipino Walden Bello, el Presidente del Centro para los Derechos Constitucionales Michael Ratner, el ex-embajador japonés en Líbano Naoto Amak, y artistas franceses de hip-hop, Ministeri d’Afers Populars.

También hay una familia de tres generaciones, hay doctores, abogados, diplomáticos, estudiantes, un grupo de distintas creencias que incluye rabinos i sacerdotes, una delegación de mujeres, un contingente judío, un grupo de veteranos; y palestinos nacidos en el extranjero que nunca han visto a sus famílias en Gaza. Es un conglomerado notable de gente y por eso confiamos y esperamos que el gobierno Egipcio nos permita pasar y, naturalmente, se hará el posible porque los Israelitas levanten el asedio sobre Gaza.

Para más información sobre la Marcha podeis contactar con el grupo de Medios de la Marcha por la Libertad de Gaza, que anoto mas abajo, donde también hay un listado de portavoces. También adjuntamos un Dossier de Prensa sobre la Marcha (inglés) donde encontrareis distintos documentos informativos y otro archivo sobre la delegación catalana que irá a la Marcha.

Gracias por vuestra atención.

Cordialmente,

Marcha por la Libertad de Gaza, comunicación

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario