El Lega continúa su mala racha

09/11/2009

Tuvo las mejores ocasiones, pero el gol no llegó


Javier Carrasco (Leganés, Madrid)

La mala racha de resultados está condenando al Lega para alejarse de los primeros puestos de la clasificación. La tabla de salvación que era Butarque, tras los malos resultados a domicilio, parece que le abandona. Aunque es cierto que ante el Villanovense, los pepineros fueron los únicos merecedores de la victoria, pero ni el juego ni los puntos son para nada los esperados.

Muy distinto empezó el partido con respecto a otros encuentros que los pepineros han jugado en casa, pero al revés que en otras ocasiones que les sonrió la victoria, esta vez, acabó de forma distinta. Enseguida, Valleros puso a prueba, al que sería el mejor de los suyos, el meta José Fuentes, que tras una gran intervención abortó la primera ocasión de los locales.

Con Carlos Martínez y Juli entrando por bandas, el juego del Leganés parecía otro en los primeros compases, pero el empuje y buen futbol se fue diluyendo, tras cada vez menos llegadas y más balones en largo puestos por la defensa sin ningún criterio. Al filo del descanso llegaron las mejores oportunidades, Quini y Morato pusieron a prueba a Fuentes, pero el meta realizó dos intervenciones espectaculares a sendos cabezazos para conservar el empate al descanso.

El segundo periodo ya fue diferente en cuanto a juego. Los de Villanueva de la Serena regalaron la iniciativa a los blanquiazules, más después de la expulsión a los 69 de Pajuelo, pero los de Duque no supieron que hacer con tanto dominio. Poco a poco, los balones cruzados de la zaga a los atacantes, dieron pase a llegadas más trabajadas por las bandas, Carlos Martínez volvió a entrar en juego y su centros fueron el escaso peligro de los pepineros en la segunda parte. Cuando más parecía que el tanto del triunfo llegaría, lo que llegó fue la expulsión en una jugada absurda de Valleros, que tras ver como un contrario no tiraba de juego limpio y devolvía el balón, éste le pego una patada y el colegiado le envió a vestuarios.

Mientras que se esfumaban los tres puntos, sobre el tiempo llegó la ocasión más clara. Roberto Martínez, hermano de Carlos, quien debutaba hoy con el primer equipo pudo marcar el gol de la victoria, pero su remate se fue desviado tras una jugada muy clara. 4 puntos de 15 disputados es el bagaje de los de Duque en los últimos partidos. Ahora queda la visita a Oviedo el próximo domingo y los cimientos de Butarque pueden temblar en caso de una nueva derrota.

Ficha técnica

LEGANÉS: Raúl Moreno; Gustavo, Casquero, Negral (A), Durán (A), Juli, Valleros) (R 78′), Morato (70′ Roberto), Carlos Martínez, Nacho Aznar (61′ Aníbal), Quini.

VILLANOVENSE: Fuentes; Mora, Cabezas, Cobos (A), Javi Sánchez, Pajuelo (AA 69′), Jaraiz, Gálvez (A), Miguel Ángel (72′ Garrido), Cano (46′ Moraga), Jaime Ramírez (46′ Juan Carlos) (A),

ÁRBITRO:Caballero Herrero, colegio riojano.

GOLES:No hubo

Butarque, 1.600 espectadores.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario