Oficina Municipal de la Bicicleta

06/11/2009

La concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha la Oficina Municipal de la Bicicleta, la primera de estas características en la Comunidad de Madrid, y cuyo objetivo es el de seguir impulsando el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad, según las líneas de acción contempladas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, también el primero elaborado en la región.


La Oficina servirá a la ciudadanía como punto de información, quejas y sugerencias sobre todo lo que tenga que ver con la bici como medio transporte. Por otro lado, pretende canalizar, asesorar y coordinar cualquier iniciativa que, en Leganés, tenga a la bicicleta como protagonista.

Desde ella se fomentará la seguridad, el respeto, la promoción, la educación y la planificación de actividades con los escolares y el profesorado, dentro del Programa Municipal de Desplazamientos Escolares en Bicicleta. Así mismo, la Oficina se ocupará de otros aspectos técnicos relacionados con la supervisión y mejora de la actual red de vías ciclistas de la ciudad, los aparcabicis y el apoyo, evaluación y seguimiento del Sistema de Préstamo de Bicicletas ENBICI.

El horario de la Oficina Municipal de la Bicicleta, situada en la sede de la concejalía de Sostenibilidad (C/Mayorazgo 25) será de lunes a viernes de 9:45 a 16:15 y los jueves también por la tarde, hasta las 18:45h.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario