Los Jueves de El ZOCO se ocupan del Plan Bolonia: aspectos novedosos y exigencias para el futuro de la enseñanza universitaria en España.

03/11/2009

El pasado día 29 de octubre de 2009 tuvo lugar en Leganés un encuentro con profesores y representantes de alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid para tratar sobre el controvertido Plan Bolonia


Se celebró en el salón de actos del Centro DJOVENES de Leganés y transcurrió con gran interés por parte del nutrido público. El acto estaba enmarcado dentro de los ya habituales Jueves de EL ZOCO, con los cuales esta asociación cultural pretende abrir el último jueves de cada mes un foro de debate ciudadano sobre distintos temas de actualidad.
Los profesores destacaron aspectos positivos como son el reconocimiento y homologación internacional de las titulaciones, la movilidad de los estudiantes, los cambios en la metodología docente y la exigencia de actualización constante. Por parte de los alumnos se destacó que su participación e implicación dentro del proceso educativo aumentaría notablemente con respecto a los planes anteriores. Todos los participantes estuvieron de acuerdo en la necesidad de un modelo de financiación que haga viable la aplicación de este Plan Bolonia.
Las intervenciones del público pusieron de manifiesto el temor de que las carreras de Humanidades se vean relegadas y de que las Universidades pongan sus titulaciones al servicio de las grandes empresas privadas, perdiendo en la práctica capacidad de decisión.

Los ponentes del acto fueron:

·Gabriel Martín Rodríguez. Delegado de Alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UC3M
·Adrián Casado Rivas. Delegación de Alumnos de la Escuela Politécnica Superior de la UC3M
·Sara Areta. Delegada de Alumnos del Campus de Colmenarejo de la UC3M
·José Antonio Moreiro González. Decano de la Facultad de Humanidades de la UC3M
·Manuel Bermejo Castrillo. Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UC3M
·Emilio Olías Ruiz. Director de la Escuela Politécnica Superior de la UC3M

El acto estuvo moderado por Francisco Manzanero Cano, socio de la AC EL ZOCO y José Antonio Moreiro

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario