Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a J.C.A., de 43 años, y A.S., de 31 años de edad, acusados de cometer dos robos con intimidación perpetrados en sucursales bancarias de Leganés y Toledo.
El primer atraco fue llevado a cabo la mañana del pasado 9 de julio, cuando dos individuos accedieron al interior de una sucursal bancaria situada en Leganés.
Uno de los atracadores esgrimió un arma de fuego para intimidar a los empleados y clientes que allà se encontraban, exigiendo la entrega del dinero que habÃa en la caja; el otro se quedó apostado a la entrada del banco en actitud vigilante. Una vez obtenido el botÃn, se dieron a la fuga.
El segundo de los atracos se produjo en otra sucursal bancaria el dÃa 5 de octubre en la Ronda de Buenavista de Toledo, cuando utilizando el mismo modus operandi que en el caso anterior.
En la investigación de los hechos intervinieron tres unidades del Cuerpo Nacional de PolicÃa, coordinadas en la «Operación Marqués».
La semana pasada se inició la fase de control del domicilio y movimientos de J.C.A., lo que propició la localización de su compañero A.S.
Una vez localizados los dos sospechosos de los atracos, los agentes procedieron a su detención en la localidad toledana de Illescas.
Posteriormente, se realizó un registro en el domicilio de J.C.A., con la finalidad de incautar los instrumentos utilizados en los atracos y el dinero procedente del botÃn de los mismos.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Illescas, que ha decretado su ingreso en prisión provisional.