¿Miente o es un ignorante?

23/10/2009

jueves, 22 de octubre de 2009
El Pleno Municipal del 13 de octubre de 2009 pasará a los anales del municipalismo de Leganés como el único –hasta ahora- repudiable porque en su seno se escuchó la mayor de las mentiras vertidas por cualquier cargo público de este Ayuntamiento.


Nos estamos refiriendo a negar la evidencia empírica en el municipio y en concreto los documentos históricos que datan la construcción de la ermita de la finca de la Mora en 1528. Dato que en su ignorancia o engaño -que es más grave- efectuó el gerente de Urbanismo, Enrique Olmedillas Pitaluga, perteneciente a IU en el salón de Plenos.

Es obvio que la ignorancia es muy atrevida y en este caso podríamos oír al Sr, Olmedillas decir en un futuro que el cuartel de las Guardias Walonas no lo construyó Sabatini, que el manicomio de Santa Isabel no era el palacio de los Medinaceli, que la iglesia del San Salvador es de principios del siglo XIX, que la iglesia de San Nicasio es de estilo herreriano, que el 2 de mayo de 1808 no fusilaron a los hermanos Rejón, que Leganés estuvo del lado de Franco el 18 de julio y, por tanto, las tropas de los sublevados no ocuparon la localidad el 4 de noviembre de 1936, que Juan de Leganés no existió o que IU ganará las próximas elecciones municipales dado el brillante trabajo realizado por la gerencia y la concejalía de Urbanismo e Industria.

En la parte inferior presentamos 13 piezas documentales que desmienten las aseveraciones de Enrique Olmedillas en el salón de Plenos. Algunas de ellas, como se puede observar, de los siglos XVI y XVIII, y las restantes de documentos actuales que corroboran lo recogido en siglos anteriores.

ver artículo completo

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario