El ayuntamiento bajará por tercer año consecutivo el tipo del IBI

23/10/2009

La ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Leganés para el próximo año, contemplan el descenso por tercer año consecutivo del tipo impositivo del IBI para amortizar la revisión catastral, pasando de 0’35 a 0’32, siendo así el más bajo de toda la Comunidad de Madrid.


Asimismo, las ordenanzas fiscales incluirán la congelación de las tasas municipales con nuevas excepciones a la baja, entre las que destacan la bonificación del 100% para parados, y del 50% para familias numerosas (que ya cuentan con el 90% de bonificación en el IBI) en tasas deportivas y culturales.

Además, y para favorecer el crecimiento económico y la actividad comercial, la licencia de nueva apertura de comercio o industria contará en Leganés con un 15% de bonificación, que también se está aplicando durante 2009. .

Estas medidas adoptadas por la concejalía de Hacienda y el Ayuntamiento de Leganés, vienen según ha declarado el concejal Antonio García: “a intentar aliviar en la medida de lo posible, la carga impositiva del bolsillo de los ciudadanos y ciudadanas en estos tiempos de crisis económica internacional”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario