Amnistía Internacional conmemora el Día Mundial contra la pena de muerte

21/10/2009

Bajo el lema: “Hagamos de la pena de muerte una pena en extinción”, Amnistía Internacional Madrid convoca una concentración el día 25 de octubre en el Parque del Retiro, en la que Nuria Espert leerá un manifiesto en contra de la pena de muerte.


El Coro Voces Creativas ofrecerá una actuación. Activistas de Amnistía Internacional escenificarán una performance junto con los ciudadanos y ciudadanas asistentes para dejar claro que la pena de muerte debe pasar a la prehistoria en los sistemas judiciales en el mundo.

La tendencia hacia la abolición de la pena de muerte a escala mundial parece imparable. Desde 1990 más de 40 países y territorios la han abolido para todos los delitos y la Asamblea General de la ONU aprobó el 18 de diciembre de 2007 una resolución a favor de una moratoria de la pena de muerte en todo el mundo.

Sin embargo, en 2008 se tuvo noticia de al menos 2.390 ejecuciones en 25 países, y al menos 8.864 personas fueron condenadas a muerte en otros 52. Estas cifras son estimaciones mínimas; las cifras reales son, sin duda, mucho más elevadas.

Domingo, 25 de octubre de 2009
De 11:00 a13:00h

LECTURA DE MANIFIESTO 12.00H
Parque del Retiro
Plaza de Nicaragua
(Fuente de los galápagos)
Madrid

Agradecemos su asistencia

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario