La casa vecinal

18/10/2009

Y no lo digo por el Miguel Hernández, al que con fecha de hoy he presentado mi dimisión, Lo digo porque es una realidad, nuestro entrañable Besteiro, ya es una caja de cerillas como su Salón de Plenos.


LA NUEVA SEDE DE LA ASOCIACIÓN VECINAL.

Hace dos años y medio, siendo candidato a la alcaldía D. Rafael Gómez Montoya, firmó unos acuerdos con la A.VV. de Zarza, entre los diez puntos necesarios y firmados, se encontraba el de la construcción de un Centro-sede para esta entidad vecinal.

Claro esto fue cuando las elecciones se iban a celebrar, luego las cosas se tranquilizaron y ya desde el despacho y con el bastón de mando de la ciudad, todo se ve más pausadamente.
Tal es así que, por unos y por otros, el Centro-sede sin hacer, y con la disculpa de siempre, que la asociación dice, ponme una columna y el ayuntamiento, que te quito dos. (O algo parecido)
Yo que paso a diario como penitencia raeziana por la Plaza de la Virgen Madre y por el Centro Ramiro de Maeztu, donde está pensado ubicar la sede asociativa en su zona suroeste, junto al ambulatorio de la S.S., me pregunto y repregunto, ¿Qué pasa Sr. Montoya, pondremos la primera piedra, cuando usted –aún joven- y yo estemos viviendo en una residencia geriátrica?

Mire usted, Sr. Alcalde, no se como van las negociaciones, ni he querido preguntar, creo que las hay, siéntense de una vez en una mesa, lleguen a un acuerdo, antes que los socios les tiremos de las orejas a usted y a nuestra Junta Directiva, le digamos ¿pero que coño pasa?

Ya no nos vale esa cita taurina de “vísteme despacio que tengo prisa” yo mejor diría, constrúyeme despacio, pero empieza ya.

Muchos socios, obviamente con mejor pluma que la mía, vamos a empezar a bombardearlo con artículos de opinión si se sigue incumpliendo el plazo dado.
Desde muy antiguo en España y por ende en Leganés, se dice: “prometer hasta meter, y una vez el pie metido” en la alcaldía, lo prometido se olvida.
Sabemos y se, que, “Zamora no se tomo en una hora” pero también sabemos y se, que, la toma de Zamora no comenzó a deshora.

Como decía un sargento mío en la época franquista de la mili, en los años 70, “Venga chaval moviendo la tabas y ponte a trabajar”
Manos a la obra Sr. Montoya,- que rima- que parce que cercar parques y Castillos Medievales, son más de su interés.
¡Ay, no caía, perdón, ahora está el hiero más barato que el cemento!

No sólo la A.VV. Zarza, necesita una buena sede, son muchos los colectivos que sueñan y rumian con otro centro que desahogue el Besteiro.

Y no lo digo por el Miguel Hernández, al que con fecha de hoy he presentado mi dimisión, Lo digo porque es una realidad, nuestro entrañable Besteiro, ya es una caja de cerillas como su Salón de Plenos.
Mueva las tabas Sr. Alcalde, que para eso le pagan y le pagamos casi un salario de Ministro de España.

José Manuel García García (JOSMAN)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario