Reglamento de Acción Social 2010 – Propuesta de CCOO

17/09/2009

17.09.2009 | ccooweb
Dentro de los trabajos para cerrar el nuevo convenio, en estos días se están viendo las propuestas de nuevo Reglamento de Acción Social en el CUT. La sección sindical de CCOO ha elaborado un borrador de nuevo Reglamento, con una forma completamente distinta, mucho más accesible y entendible y con cambios en una parte del fondo, como se puede ver en el documento adjunto.


Cabe destacar dentro de esos cambios la supresión de las reducciones en las ayudas para hijos y cónyuge, y por lo tanto la simplificación en la documentación a entregar; un aumento muy significativo en el número de tramos retributivos, con lo que se consigue una diferencia más proporcional entre las ayudas que recibiría el que más gana y el que menos gana (para que así exista una mejor redistribución del fondo); un aumento en las cantidades a percibir por los puestos de menores ingresos de nuestra plantilla; inclusión de algún nuevo tipo de ayuda, como son los celiacos; nuevos apartados a valorar en la concesión de pagas anticipadas, como pago de matriculaciones o gastos por adopción.

Este borrador es un documento de propuesta, donde se pueden introducir cambios (por ejemplo, estamos valorando la supresión de los límites por factura, que a día de hoy sólo afectan a los apartados relacionados con la vista). Nos podéis hacer llegar vuestras opiniones y aportaciones. Las tablas a las que se hace referencia en el articulado las pondremos a vuestra disposición en breves días, ya que todavía está por perfilar alguna de las cantidades que se incluyan.

Ver documento en el enlace

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario