Seis fuentes madrileñas amanecieron tintadas en recuerdo de Carlos Palomino

17/09/2009

Además de en Madrid, el tintado de fuentes se repitió en localidades del sur de Madrid, como Móstoles y Leganés, y en Salamanca, Bilbao o Valencia.


La Cibeles, Neptuno y otras cuatro fuentes madrileñas más aparecieron la mañana de este miércoles con el agua tintada de rojo. Según informó la página web La Haine, los autores pretendían recordar a Carlos Palomino, el menor antifascista asesinado, cuyo caso está siendo juzagado esta semana.

El Ayuntamiento de Madrid precisó que se trata de las fuentes de Cibeles, Neptuno, el estanque del parque Paraíso, la fuente pequeña de la plaza de la Beata María Ana de Jesús, otra en el parque Azorín y una última en la glorieta entre las calles de Francisco Largo Caballero y Hermanos García Noblejas. Este miércoles por la tarde, el Ayuntamiento, que había vaciado las fuentes para limpiarlas, no sabía si el tinte utilizado había causado daños.

Además de en Madrid, el tintado de fuentes se repitió en localidades del sur de Madrid, como Móstoles y Leganés, y en Salamanca, Bilbao o Valencia. No es la primera vez que sucede, ya que en 2007, alrededor de un mes después del asesinato, dos fuentes en San Blas y Vallecas fueron teñidas de rojo.

Carlos Palomino fue asesinado en el metro de Madrid el 11 de noviembre de 2007 cuando se dirigía a reventar una manifestación de extrema derecha. Este lunes comenzó el juicio contra Josué E. de la H., para quien la Fiscalía pide 29 años de cárcel.

Más información


* Vea la galería de imágenes de las fuentes tintadas

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario