Leganés en la Red Estatal de Ciudades Educadoras

11/09/2009

Alcaldes, concejales y responsables de educación de 11 ciudades del Estado han debatido diversos proyectos y han elegido Alcalá de Guadaira (Sevilla) como sede en 2011 del X Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras.


El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, y el concejal de Educación e Infancia, Alarico Rubio, han asistido en la ciudad sevillana de Alcalá de Guadaira a la reunión de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE) a la que han acudido alcaldes, concejales y responsables de Educación de 11 ciudades españolas.

El Alcalde de Alcalá de Guadaira, Antonio Gutiérrez, y el concejal de Educación de esta localidad sevillana, José Manuel Campos, presidieron esta reunión que se celebró en la sala de Juntas del consistorio sevillano, donde se debatieron diversos temas de carácter educativo y proyectos para mejorar la educación en las ciudades pertenecientes a la RECE.

Esta primera reunión de todos los representantes de los ayuntamientos que forman la RECE sirvió para hacer un balance del último encuentro celebrado en Granollers, y sobre las propuestas de esta localidad sevillana en torno a las líneas políticas para mejorar la educación en estas ciudades.

La RECE reúne actualmente a 188 municipios de todo el Estado español mayores de 50.000 habitantes, que suscribieron la carta de Ciudades Educadoras y se integraron como en el caso de Leganés, en la Asociación Internacional.

El objetivo es coordinar acciones a nivel municipal para convertir la educación en un eje básico conjunto de la acción de Gobierno, influyendo estas ciudades conjuntamente en la conciencia educadora de todas las personas y colectivos que conforman la ciudad.

En la reunión, Alcalá de Guadaira fue elegida como sede de X Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educativas que se celebrará el año 2011.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario