Entrega solidaria de EL ZOCO al pueblo saharahui

08/09/2009

La A. C. EL ZOCO hizo entrega de 600 € en material escolar a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui para los campamentos de refugiados saharauis.


La entrega se realizó a través de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en el II Festival solidario por un Sahara Libre que se celebró ayer, 5 de septiembre, en el teatro Egaleo de Leganés. El destino de este material escolar serán las niñas y los niños del campamento de refugiados de la Güera, con el que está hermanado Leganés y se debe a las aportaciones solidarias previstas en el Maratón Fotográfico “Objetivos del Milenio” que la Asociación Cultural EL ZOCO organizó el año pasado 2008.

El acto lo formalizaron los presidentes de ambas asociaciones, Alexandra de EL ZOCO, Y José María de Amigos del Pueblo Saharaui. José María en su intervención agradeció la donación y dijo que será parte del camión solidario que esta asociación, en colaboración con otras entidades y el Ayto. de Leganés, quiere llevar a los campamentos saharauis de Tinduf a finales de este año; acto seguido invitó a todos los asistentes a que colaboraran en este proyecto “tan necesario para el pueblo saharaui”, y acabó reivindicando “un Sahara Libre” .

Por su parte Alexandra explicó que la aportación que hacía EL ZOCO se debía, por un lado a las cuotas de inscripción de los participantes del Maratón Fotográfico “Objetivos del Milenio”, que la A.C. EL ZOCO organizó el año pasado 2008; y, por otro, a la aportación solidaria que hizo el segundo premiado del maratón fotográfico, Fernando Camacho; recordando que la aportación de la ganadora, Maribel Rivera, se destinó en su momento a la A. E. de lucha contra el Cáncer.

La presidenta de EL ZOCO anunció que este año la asociación iba a organizar un nuevo concurso fotográfico con motivo del Día de los Derechos Humanos en colaboración con Amnistía Internacional, y que igualmente, incluía dentro de sus objetivos un apartado solidario; “pues, para EL ZOCO, la solidaridad es parte de la cultura” acabó diciendo Alexandra.

El Festival contó con la participación de numerosos grupos musicales, de teatro, danza, cuentacuentos, etc. demostrado, una vez más que la cultura puede ser un buen vehículo para la solidaridad y la cooperación.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario