El Lega se despide de la Copa

27/08/2009

Mucho más se le debe pedir al Lega que la imagen que ha ofrecido en la Copa del Rey ante el Reus. Los catalanes recién ascendidos tuvieron mucho más oficio que los pepineros desde el inicio. El perfecto planteamiento táctico de un ex blanquiazul, Santiago Castillejo, dejó al descubierto todas la carencias de los locales. Lo mejor de los de Butarque fue el debut de Jonathan Álvarez «Chupe». Todo lo demás para olvidar.


Solamente al inicio se le observó buena cara al Leganés, Zarandona y Chupe tuvieron buenas llegadas pero la zaga se mostraba muy segura para cortar el peligro. Para los de Castillejo solo era cuestión de tiempo esperar su oportunidad y a la primera llegada marcaron. Manolo González se fue por banda derecha y Pitarque, de cabeza tan solo tuvo que empujarla para hacer el 0-1.

Tras la reanudación, el Leganés quería pero el que ponía la mordiente eran los catalanes, Manolo González que ya pudo marcar en dos ocasiones anteriores, fue el que a los 63′ tras un balón en profundidad hizo el 0-2.

El resultado adverso, el descontento del público (que acudió en más de 2.500 espectadores) y la imagen que estaban dando saco el orgullo del Leganés (junto a los cambios de Duque) para al menos paliar una debacle mayor. A los 72′ Carlos Martínez puso de penalti el 1-2. Y minutos después con el mejor juego que mostraban los pepineros en el encuentro pudieron incluso empatar pero las intervenciones de Ángel lo impidieron.

Al final una nueva contra, y quizás, la justicia para el que más méritos hizo, el 1-3 del Reus, en esta ocasión marcado por Pablo Álvarez. El Leganés se despide de la Copa del Rey, una competición bonita pero que no era su objetivo. El domingo espera el Racing B, una buena piedra de toque para calibrar un poco mejor a este equipo con respecto al de la pasada temporada.

Ficha técnica

LEGANÉS: Miguel Ángel; Gustavo (Garci 65’)(A), Mario (A), Javi ( Casquero 65’), Sergio Durán, Chupe, Valleros, Zarandona, Carlos Martínez, Juli, Abraham (Guzmán 55’).

REUS: Ángel, Edu Vives, Taranilla, Sangra (A), Ferrán (A), Ortega, Pitarque (A), Loren (Borja 56’), Manolo González (Ismael Rojas 87’), Masque (Vivi 75’), Pablo Álvarez.

ARBITRO: Valdés Aller (Colegio castellano-leonés)

GOLES: 0-1 (29′) Pitarque. 0-2 (63′) Manolo González. 1-2 (72′) Carlos Martínez (p). 1-3 (85′) Pablo Álvarez.

Estadio Butarque, 2.500. Jornada de puertas abiertas.

Javier Carrasco (Leganés, Madrid) | 27.08.2009

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario