Avenida de Brasil

25/08/2009

Llevamos intentando que el Ayuntamiento de Leganés aporte soluciones desde hace más de tres semanas a los problemas que se han creado con la apertura de la Avenida de Brasil, pero es imposible.


Los problemas que tenemos los vecinos con la apertura de la dichosa carretera son los siguientes:

 RUIDOS: es insoportable el nivel de ruidos que soportamos en las viviendas debido al paso constante de vehiculos (camiones, gruas, motos, camiones de obra, volquetes, trailers, furgonetas de reparto…..) todo ello sin haber colocado ninguna barrera antiruido en los edificios que estan a tan solo dos metros de la carretera. Inlcuso con las ventanas cerradas es imposible dormir.

 ALTAS VELOCIDADES: la velocidad tanto de dia, como sobre todo de noche, es excesiva; una recta enorme debe invitar a correr, y que haya un radar móvil cada cierto tiempo no es solucion; si hay un atropello o accidente el responsable ultimo es el Ayuntamiento de Leganes, que lo sabe y lo permite.

 ALCANTARILLAS: la carretera lleva abierta my poco tiempo y la colocacion de las mismas es defectuosa; cuando los vehiculos pasan por encima de ellas saltan y suenan al volver a su sitio.

 SUCIEDAD Y DETERIORO DEL MEDIO AMBIENTE: las viviendas estan colocadas frente al arroyo butarque; un arroyo protegido hasta que se abrio la carretera; su situacion actual en cuanto a flora y fauna no es comparable con su situción antes de la «Carretera de Alta velocidad» colocada a dos metros. Un espacio deteriorado por el Ayuntamiento al permitir este flujo de vehículos.

Proponemos no sólo que se controle la velocidad con más agentes y radares, incluso fijos, sino tambien el elevamiento de los pasos de cebra y otros medios urbanísticos que impidan velocidades inadecuadas, como, incluso, el cierre del tráfico en la glorieta junto a la Finca La Botella (o su restricción a residentes mediante los sistemas que ya hay en otras zonas de Leganes), permitiendo que los vecinos entremos y salgamos por la glorieta de la carretera de la Fortuna y los clientes del centro comercial lo hagan por la glorieta de leganes norte. Hasta que abran la carretera de cuatro carriles es imprescindible que tomen estas decisiones.

Algunos vecinos ya han ganado juicios contra el Ayuntamiento de Madrid por la insoportabilidad de los ruidos, obligando a este a poner doble ventana. Exigimos al Ayuntamiento de Leganes, con copia a la Comunidad de Madrid, que haga una medicion de ruidos que soportamos los vecinos, muy por encima de lo establecido por la Normativa de la Union Europea, lo que les obliga a su vez a tomar medidas, incluso costear la doble ventana.

Sigue pasando el tiempo y el Ayuntamiento de Leganes no toma medidas. Las molestias estan ahi; los excesos y los accidentes/atropellos tambien. Esperamos medidas urgentes y cuanto antes.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario