Los servicios de limpieza del Ayuntamiento han recogido cerca de 50.000 Kg de basura entre los días 8 y 19 de agosto

21/08/2009

La Delegación de Servicios a la Ciudad puso en marcha un dispositivo especial para las Fiestas de Butarque 2009.


El Ayuntamiento de Leganés llevó a cabo una operación especial de limpieza de calles y plazas con motivo de las fiestas patronales de 2009, dispositivo que ha permitido que toda la ciudadanía haya podido disfrutar de unas fiestas divertidas y, además, limpias. El esfuerzo diario de varias decenas de trabajadores y trabajadoras de la limpieza ha hecho posible que las plazas y calles, así como el Recinto Ferial y el recorrido de los encierros presentaran todos los días un buen aspecto.

Con motivo de las fiestas, la delegación de Infraestructura y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento puso en marcha un dispositivo especial de limpieza de las plazas y calles de la ciudad donde se celebraban los eventos programados en las fiestas.

Las actuaciones se han desarrollado entre los días 8 y 19 de agosto y, para la realización de las mismas, se han empleado 555 jornadas de trabajo de distinto personal de limpieza, que se han acompañado de 246 jornadas de maquinaria especializada para las labores de recogida de residuos y limpieza viaria. Esto representa más de 5.500 horas de trabajo: 3.861 en recursos humanos y 1.722 de maquinaria.

Casi 50.000 kilogramos de basura han sido recogidos por los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Leganés y se han empleado más de 445.000 litros de agua no potable para el baldeo y limpieza por hidropresión de las distintas calles y zonas de actuación.

La ciudad se dividió en cuatro zonas, en la cuales se ha actuado de acuerdo a las diferentes necesidades, concentrándose, evidentemente, el mayor esfuerzo de recursos en los días centrales de las fiestas y en el Recinto Ferial. Desde los servicios municipales de Limpieza se ha valorado muy positivamente esta actuación que ha permitido que antes del mediodía todas las calles y plazas de Leganés presentaran su aspecto de limpieza habitual.

El concejal delegado de Infraestructuras y Servicios a la Ciudad , Miguel Fernández , ha manifestado su satisfacción por los resultados obtenidos, agradeciendo “el esfuerzo que los trabajadores y técnicos municipales, así como de las distintas empresas adjudicatarias, han realizado para que toda la ciudadanía de Leganés haya podido disfrutar de unas plazas y calles limpias en la fiestas”. Tampoco ha querido desaprovechar la ocasión para recordar a todos los ciudadanos “que también en fiestas debemos mantener el compromiso cívico con nuestra ciudad y con nuestros conciudadanos, y esforzarnos en manchar menos y en ser más respetuosos; de esta forma lograremos un Leganés cada vez mejor y más limpio y no será necesario ampliar estos dispositivos especiales de limpieza para otros años”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario