El próximo mes de septiembre darán comienzo los nuevos Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) que ofrece el Ayuntamiento de Leganés.

17/07/2009

Este año los perfiles que se van a impartir son:
•Ayudante de Cocina.
•Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.
Estos programas van dirigidos a jóvenes de entre 16 y 19 años, que no tengan acabada la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y estén interesados en insertarse en el mercado de trabajo de manera rápida.


Los programas unen la formación y el trabajo, aportan la experiencia necesaria para avanzar en la profesión elegida y la posibilidad de realizar nuevos estudios. Se ofrece para ello una formación básica que facilita la presentación al examen de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y al Examen Libre de Graduado en E.S.O así como una formación específica para la profesión escogida.

Es muy importante destacar que estos cursos ofrecen la posibilidad de incorporación a un puesto de trabajo en una empresa del sector.

Los programas comienzan en el mes de septiembre de 2009 y tienen una duración de un año. Durante la primera parte del curso el horario será de 8:00 a 15:00h, mientras que el del resto del curso estará en función del horario que establezca la empresa.

Las preinscripciones para los cursos se llevarán a cabo durante la semana del 20 al 24 de julio y del 1 al 22 de septiembre de 2009.

Más información: Tel. 91 248 94 02/ 04 o en el Centro Municipal de Formación 1º de Mayo situado en la Calle Química 1.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario