UGT denuncia que 46 trabajadores han perdido la vida en accidentes laborales en los 6 primeros meses de 2009 en Madrid

14/07/2009

UGT-Madrid considera inaceptables que 46 trabajadores hayan perdido la vida por accidentes laborales en los 6 primeros meses de 2009. En el mes de junio 11 trabajadores han fallecido como consecuencia de accidentes laborales. UGT Madrid exige al Gobierno Regional y a CEIM que adopten todas las medidas necesarias para evitar que continúen falleciendo personas.


Durante el pasado mes, reitera el sindicato, murieron once personas en siniestros (trece en junio de 2008), un número inasumible dada la caída de la actividad empresarial. El Gobierno regional, al igual que en la política de empleo y el control de la inflación, continúa totalmente ausente en el momento de resolver los problemas de los ciudadanos, la siniestralidad laboral entre ellos.

Aunque el resto de accidentes bajan en los distintos conceptos, UGT los califica de insuficientes, y considera prioritario que el Gobierno Regional deje de obviar sus responsabilidades en materia de vigilancia con la excusa de la crisis.

En este sentido, el sindicato insiste en la necesidad del cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, para lo cual tanto el Gobierno Regional como CEIM deben asumir sus obligaciones de control de la seguridad en los centros de trabajo.

UGT también exige a la Administración que se persone como acusación particular en los accidentes de trabajo con resultado de muerte. Para UGT Madrid, sólo una acción contundente contra la siniestralidad permitirá que decenas de muertes y miles de accidentes que pueden evitarse, se eviten en la Comunidad de Madrid.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario