Explicaciones a la Comunidad de Madrid sobre la escuela infantil de Arroyo Culebro

07/07/2009

Alarico Rubio, concejal de Educación, ha pedido explicaciones a la Comunidad de Madrid sobre la escuela infantil Marta Mata del barrio, cuyas obras llevan paralizadas un año tras iniciar un expediente de regulación de empleo la empresa adjudicataria del proyecto.


Por ello, la escuela no podrá abrir el próximo mes de septiembre y más de 800 niños menores de tres años no podrán optar a solicitar la escuela y por tanto perderán la escolarización en el centro que tiene toda la estructura terminada y está techada en algunos tramos.

Las obras se paralizaron el pasado mes de agosto al igual que las del colegio Angel González, aunque en este último caso el centro abrirá el próximo curso después de que la constructora abandonase las obras el pasado mes de agosto.

Alarico Rubio ha acusado al Gobierno regional de no aportar al Ayuntamiento de Leganés ninguna información sobre la escuela infantil.

El pasado mes de noviembre el Ayto. emitió una nota de prensa adelantando que se abriría la escuela infantil en septiembre de este año según un acuerdo con la Comunidad de Madrid. Copiamos la nota de prensa:

NOTA DE PRENSA

AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

EL ALCALDE, RAFAEL GÓMEZ MONTOYA, ACUERDA CON LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN QUE SE GARANTICE PARA EL PRÓXIMO MES DE SEPTIEMBRE LA APERTURA DE LA EI EN ARROYO CULEBRO

SE MANTENDRÁN LOS PLAZOS DE CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA INFANTIL A PESAR DE LOS PROBLEMAS DE LA EMPRESA EJECUTORA

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, tras varias conversaciones mantenidas con la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Fígar, y con la colaboración del concejal de Educación, Alarico Rubio, ha conseguido alcanzar un acuerdo por el que la consejería se compromete a que la escuela infantil del barrio de Arroyo Culebro, comience con su actividad en el próximo mes de septiembre.

Por lo tanto, se mantendrán los plazos de las obras y comienzo de actividad de la escuela infantil para el próximo curso, una vez puestos en marcha los mecanismos jurídicos que van a permitirlo, tras producirse problemas en la empresa que ejecutaba el proyecto hasta ahora.

En marzo pasado tuvimos una reunión con el alcalde al cual le recordamos su compromiso de terminar para septiembre la construcción de la escuela infantil junto con la Comunidad de Madrid. Ratificó delante de nosotros este acuerdo, entendemos desde la A.VV. que el acuerdo sería verbal. Desde la A.VV. nos gustaría que el alcalde de Leganés se dirigiera a los vecinos ya que es quien debería decir algo sobre este asunto.

Según conversación telefónica mantenida en el día de hoy con Alarico Rubio nos informa de que hace dos meses se encontró con la consejera de educación, Lucía Figar, en un acto en Legatec y le abordó por el tema de la escuela infantil del barrio. La consejera le afirmó en ese momento que estaría abierta el 1 de septiembre con toda seguridad. Se puso en contacto con el Director de Área Territorial Sur y le dijo que el tema de la escuela infantil lo lleva la consejería de educación. Ahora estamos como estamos. Por unos y por otros la casa sin barrer.

En el barrio hay censados 874 niños y niñas de 0 a 3 años por lo que, a todas luces, una sola escuela infantil no es suficiente para cubrir estas necesidades. Creemos que somos el barrio con más índice de natalidad de la Comunidad de Madrid.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario