Se celebraron las X Jornadas de Cómic, Manga y Cultura Oriental

22/06/2009

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, acompañado por el responsable de Juventud, Miguel Ángel Gutiérrez inauguraba este fin de semana las X Jornadas de Cómic, Manga y Cultura Oriental.


Gómez Montoya asistió al acto oficial de apertura de las jornadas organizadas por Juventud y con la colaboración de la Asociación Cultural Bat Cueva y la Asociación Cultural Juvenil Roni,n y recorrió algunos de los puestos de venta de artículos como tebeos, cómics y objetos propios de esta afición, recibiendo como recuerdo de los organizadores el logotipo de las jornadas en un holograma a fuego.

Como alcalde, Gómez Montoya se mostró satisfecho con la excelente organización –dijo- de unas jornadas “únicas, que día a día, mejoran, y nos convierten en referencia obligada en este campo”.
Durante estos días se han celebrado talleres de cómic, tebeotecas, karaoke, juegos de rol, de maquillaje, de photoshop, coloreado de viñetas, concursos de dibujo rápido, intercambio de ediciones de libros y tebeos, doblaje, talleres de juegos en red o kamishibai o Orighamiy hasta conciertos musicales y espectáculos pirotécnicos.

Los jóvenes asistentes a estas jornadas han podido a la vez disfrutar de diversas actividades continuadas este fin de semana como proyecciones de cine asiático, sala de videojuegos, juegos en red o tiras de cómic gigante.

Hasta el próximo día 25 de junio permanecerá abierta en la sala de exposiciones Antonio Machado, la muestra del dibujante, Juan López Fernández (JAN) historietista y padrino de estas jornadas de Cómic y Manga de Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario