Nueve días de lucha y un convenio digno para el ayuntamiento de leganés

18/06/2009

LA CLASE TRABAJADORA COMIENZA A DEFENDERSE
ENCIERRO EN EL AYUNTAMIENTO: desalojados por la policía local bajo las órdenes del alcalde del PSOE, los trabajadores y las trabajadoras municipales volvieron a encerrarse (nueve días en total) para exigir la firma de un convenio respetuosa con los derechos colectivos, el empleo estable, el fin de las privatizaciones, el salario necesario y la defensa de un servicio público de calidad. Hicieron concentraciones, se manifestaron y acamparon en los jardines de la Casa del Reloj, en apoyo de las reivindicaciones del encierro.


IU Y PSOE GOBIERNAN CONTRA LA CLASE TRABAJADORA: mientras la plantilla del ayuntamiento lucha por una vida digna, proliferan los cargos de confianza y los sueldazos, el alcalde compra coches de lujo, reprimen la libertad de expresión imponiendo fuertes multas por hacer propaganda política, privatizan los servicios públicos y coaccionan a los colectivos en lucha bajo amenaza policial.

LA BANDERA REPUBLICANA FUE IZADA EN EL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS por un grupo de trabajadores conscientes de que es la bandera tricolor la que representa los intereses populares, los intereses de unos ciudadanos y unas ciudadanas que no poseen más que su fuerza de trabajo, los intereses de una clase social que no controla los medios de producción y por ello es explotada por otra clase social que sí los controla. Esa clase social explotada es la clase trabajadora, y tiene una bandera y un proyecto propio: la República de trabajadores y trabajadoras de toda clase.

A LA HUELGA DIEZ, A LA HUELGA CIEN, A LA HUELGA MIL… Ayer fue Urbaser, John Deer, la plantilla de los juzgados…, hoy es el ayuntamiento, mañana seremos todas y todos los que luchemos frente a la crisis capitalista por una sociedad en la que prime el derecho al trabajo, a una vivienda digna, a una sanidad de calidad, a la educación, a la cultura y a la igualdad entre hombres y mujeres sobre cualquier otra consideración o interés personal o privado.

CAMBIAR LA LÓGICA DE LA DERROTA POR LA DEL COMBATE es condición necesaria para recuperar la capacidad de respuesta popular. La clase trabajadora debe organizarse y defenderse porque la alternativa es más crisis capitalista y más pobreza. Un sindicalismo de clase y combativo, unos partidos políticos con proyecto revolucionario y una clase obrera más consciente y organizada podrá reconstruir el poder popular, recuperar las riendas del futuro y avanzar en el proyecto emancipatorio que es el socialismo.

¡POR LA DEFENSA DE LOS INTERESES POPULARES, A LA HUELGA GENERAL!
¡LA CRISIS CAPITALISTA QUE LA PAGUEN LOS RICOS, EL REY Y EL ALCALDE DE LEGANÉS!

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario