Comunicado de la Asociación de Defensa del Hospital Severo Ochoa

18/06/2009

Hemos conocido hoy comunicado emitido por el Consejo Superior de Medicina de la Comunidad de Madrid (Sanifax 10/06/2009) dando su apoyo al ex- consejero D. Manuel Lamela en relación a la querella criminal interpuesta contra él y los miembros de su Comité de Expertos por parte de los doctores Montes Mieza y López Varas.


En este comunicado el citado Consejo mantiene las mismas acusaciones e imputaciones que fueron totalmente refutadas por el Auto firme de la Audiencia Provincial. Ante ello esta Asociación manifiesta:

 El presidente del Consejo, Dr. Moreno Gonzalez, realizó unas declaraciones a los medios de comunicación, días después de hacerse público el conflicto que por su absoluta falta de rigor, su total desconocimiento de los hechos e incluso su ignorancia sobre la propia estructura física del Hospital Severo Ochoa eran impropias de un Premio Príncipe de Asturias y un Dios de los Trasplantes.

 El Consejo fué creado por el Gobierno Regional y sus miembros nombrados por acuerdo del Consejo de Gobierno de Madrid. Es por tanto un órgano absolutamente dependiente del gobierno de la Sra. Aguirre y su imparcialidad ante un litigio donde esté implicado el Gobierno Regional no está en absoluto garantizada.

 El informe emitido por el Comité de Expertos, nombrado a dedo para efectuar un peritaje de parte, tenía tanta falta de rigor metodológico y contenía tantas inexactitudes que dejó en evidencia a quienes lo firmaron. Entidades tan solventes como la Sociedad Española de Epidemiología refutaron con rotundidad la metodología y conclusiones del mismo; fue un informe realizado por orden del Sr. Lamela con el único fin de iniciar el montaje que fué todo el proceso.

 Con la emisión de este nuevo comunicado, el Consejo Superior parece desconocer el significado de las resoluciones judiciales firmes en un Estado de Derecho. El Consejo debería saber que el Auto firme de la Audiencia Provincial de Madrid resolvió no sólo la inexistencia de acción delictiva alguna por parte de los profesionales falsamente acusados, sino también la inexistencia de mala praxis. El Consejo debe saber que insistir en acusaciones que los Tribunales han resuelto no tenían fundamento alguno, pueden comportar responsabilidades de tipo jurídico- penal.

 La Asociación reitera su confianza en nuestro Estado de Derecho y está convencida se demostrará que todo el “Caso Leganés” fue un montaje del Gobierno Aguirre y su entonces Consejero Sr. Lamela mediante una denuncia falsa y posteriores informes repletos de inexactitudes y falsedades

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario