Crónica del 7º día de Encierro

09/06/2009

Hola compañeros y compañeras:
Ya os contamos que ayer tarde nos reunimos con el Equipo de Gobierno, después de la charla religiosa sobre la problemática del mundo con que siempre nos ilustra Sor Julia de las altas cumbres, nos presentaron una propuesta que os trasladamos: aceptarían el complemento por baja pero sólo si la resolución de la inspección médica es positiva ( Estamos de acuerdo); han aceptado la funcionarización pero viendo los problemas legales que pudieran surgir ( Estamos de acuerdo, matizando que los problemas legales siempre hay posibilidad de solucionarlos); han elevado la cantidad de valoración de 309.000 a 700.000 € ( Obviamente no estamos de acuerdo, está todavía lejos de la cifra que manejamos); no admiten ni la mejora del permiso de lactancia, una hora más hasta los doce meses, ni el permiso para el turno de noche ( no estamos de acuerdo, planteamos volver a verlos a cambio de regular algún permiso que ya tenemos); ni una propuesta más en recategorización de auxiliares administrativos ( En total desacuerdo, volvemos a plantear la propuesta de cubrir este año los 33 creados ya, 45 para el año 2010 y otros 45 para el 2011). Después de tiras y aflojas el Equipo de Gobierno traslada para después del Pleno de hoy la próxima reunión.


Esta mañana teníamos a compañeros y compañeras como un clavo a las 10,00 para pintar y repartir. Aunque las fotocopias parece que van a tardar porque la máquina grande se ha estropeado, poco a poco iremos sacando comunicados con los que empapelar la población.

El desayuno, a pesar de no haberlo convocado oficialmente, ha vuelto a ser un éxito y casi 60 compañeros y compañeras nos han acompañado.

Los delegados sindicales y algunos compañeros que libraban nos hemos ido al Pleno. Nuestra intención era la de pasar y sentarnos con nuestras camisetas en el Pleno, pero nos lo han impedido. Los delegados, 38 más los compañeros, algo más de los 15 que dice la nota de prensa de la Alcaldía al grito de O TODOS O NINGUNO no nos hemos movido de la puerta. Esto ha provocado que algunos de los miembros del PP no hayan entrado.

Hemos protestado y vuelto a manifestar alto y claro que SOLO QUEREMOS FIRMAR EL CONVENIO, CONVENIO YA, MÁS TRABAJADORES Y MENOS GORRONES, TRES EDUCADORES ES LO QUE CUESTA TU COCHE.

De regreso a la Casa del Reloj, nuestro centro activo de operaciones, las cinco pancartas estaban pintadas (Bien, por los compañeros y compañeras), las fotocopias de los planos estaban realizadas, la intendencia nos estaba preparando la comida, Bizarro nos alegra con su megáfono el rato al cántico de: Señorita Julia, Señorita Julia le recuerdo que ha salido por la puerta de la basura ( recordando que todos los concejales y asesores tanto de Izquierda Unida, a excepción de su Coordinador que quiza por vergüenza torera ha salido por la puerta principal chupándose la pitada, con una sonrisa cómo de me resbala el mundo pero tengo que pasar por aquí, como del Psoe han salido de Plaza Mayor por la puerta de atrás).

La concejala de RRHH, la Directora y el Secretario del grupo municipal del PSOE han llegado a la Casa del Reloj y tras la correspondiente pitada han hablado con el Presidente del CUT, nuestro compañero Juan Luis, y nos han citado para dentro de media hora ( 14,30)…….Sabemos la hora de inicio, desconocemos la de finalización, pero esperamos que mejoren su propuesta.

Os seguiremos contando
Publicado por Seccion UGT Ayto Leganes

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario