La oposición abandona el Pleno

09/06/2009

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés se ha producido con normalidad a pesar de que no más de 15 sindicalistas apostados a la entrada de la Casa Consistorial han intentado impedir el acceso al edificio de concejales, periodistas e invitados. A pesar de que la Policía Local de Leganés ha garantizado el acceso de todos los concejales a la Cámara, algunos del Grupo Municipal Popular se han negado a acceder al Ayuntamiento.


Los sindicatos del Ayuntamiento de Leganés mantienen paralizado el convenio colectivo, exigiendo una subida salarial encubierta de 3’3 millones de euros, exigencia que con su actitud y al parecer, avala el PP de Leganés a pesar de la crisis económica internacional.

Se da la circunstancia de que algunos de los concejales del PP de Leganés y el concejal independiente, sí habían accedido al Pleno, antes de que su portavoz, el también asesor de Esperanza Aguirre, Jesús Gómez, decidiera que su Grupo no iba a asistir a la sesión plenaria. Por ello, han abandonado la sesión una vez comenzada “en señal de protesta”, según el concejal popular Eduardo Jiménez.

En la sala han quedado bolsos, chaquetas y un PC portátil de los concejales del PP que sí accedieron y salieron posteriormente de la sala. El Pleno ha continuado con su trabajo, aprobando asuntos importantes para el desarrollo de la ciudad, como la aprobación del Plan Estratégico del Sur de Madrid, convenios con las entidades deportivas, programas de cooperación o la gestión de las escuelas infantiles para el próximo curso.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario