Inaugurado hoy VIII Festival Intercultural Leganés Ciudad Abierta

04/06/2009

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, ha inaugurado hoy el VIII Festival Intercultural Leganés Ciudad Abierta, junto al concejal de Festejos, Alarico Rubio, y el responsable de Bancaza en la zona Sur de Madrid, Lorenzo Barahona.


Gómez Montoya ha destacado en la apertura que el festival pretende entre otras cosas “sensibilizar a la ciudadanía y educar a los jóvenes en la tolerancia y el respeto. La educación en la tolerancia y en el respeto a la diversidad, y la definición de la identidad colectiva que nos une, son los pilares sobre los que descansa un proceso en construcción de la integración real, del que todos y cada uno de nosotros formamos parte”.

El Festival Intercultural, que ha comenzado hoy con diversas mesas redondas en las que participan hasta 31 asociaciones y organizaciones de diversa índole.

Mañana a partir de las 20:30h. actuarán en la Plaza Mayor grupos musicales y folklóricos de 10 países diferentes, y el sábado a partir de las 20:30h. el Festival se clausurará con la actuación de Jarabe de Palo.

Para más información sobre el Festival: www.leganesciudadabierta.com

Vídeo-noticia disponible en www.legacom.es

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario