Junio, mes de la Cultura en Leganés

04/06/2009

Comienza un mes repleto de actividad cultural en Leganés. Mañana viernes 5 de junio se inicia la XII Muestra de Teatro Aficionado de Leganés, cuyas representaciones tendrán lugar en los Centros Rigoberta Menchú y Julián Besteiro. En ellas se podrá comprobar el resultado de los trabajos que han realizado durante el año el grupo “Barataria”, el “Teatro Estable de Leganés”, “Thalia” y “Plató Sur”.


Representaciones gratuitas cuyas invitaciones se podrán recoger desde las 17 horas del martes de la semana en que se represente la obra en el Centro donde tenga lugar la misma.

Este sábado 6 de junio dará comienzo el XIV Festival de Calle “Plaza Activa”. Diez compañías de títeres, teatro de calle, música, guiñol y cuenta-cuentos presentarán, en 27 funciones dirigidas principalmente al público infantil, sus espectáculos en las plazas de los barrios de Centro, San Nicasio, Zarzaquemada, Leganés Norte, Arroyo Culebro y La Fortuna
Las representaciones tendrán lugar durante los sábados y los domingos del mes de junio y la inauguración del Festival correrá a cargo del Teatro de Autómatas, único en su género, del que se podrá disfrutar durante el sábado 6 y el domingo 7 de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas en los jardines del C.C.C. José Saramago. Éste, al igual que el resto de espectáculos del Festival, será totalmente gratuito.

Durante el mes además tendremos la oportunidad de comprobar la labor de los alumnos y alumnas de los diferentes Cursos y Talleres a lo largo de todo el año. Se pueden ver en el Centro Julián Besteiro y en el Rigoberta Menchú.
Las actuaciones y muestras de los alumnos y alumnas de los talleres de Teatro, Baile Flamenco, Ballet clásico, Danza Oriental, Danza Contemporánea y Guitarra, se repartirán durante todo el mes en diferentes teatros de la ciudad, esto es, Rigoberta Menchú, Julián Besteiro y Egaleo.

El edil de Cultura, José Castejón (IU), señalaba que “esta programación es una muestra de la gran actividad cultural que tiene nuestra localidad. Señal de que Leganés es una ciudad viva, con iniciativas e inquietudes culturales que, desde la delegación de Cultura vamos a seguir alentando. Me gustaría animar a todos los vecinos y vecinas que aún no se ha decidido a participar, a acercarse a cualquiera de estas actividades y colaborar con nosotros”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario