El gobierno regional da un sobresaliente a UGT en su labor de formar a trabajadores

29/05/2009

La Comunidad de Madrid ha elaborado un informe con los resultados de los Contratos Programa de Formación Continua de la Comunidad de Madrid a lo largo de 2008, en el que UGT. Madrid formó, a través de su contrato programa intersectorial, a más de 20.000 trabajadores y trabajadoras.


El citado informe se ha realizado sobre la formación presencial y mixta, y recoge las evaluaciones y opiniones de los trabajadores/as participantes en las distintas acciones formativas.

La valoración media obtenida del conjunto de cursos gestionados por la Unión General de Trabajadores de Madrid ha sido de 4,24 por lo que sitúa sus resultados en el intervalo definido como muy satisfactorio. La escala de respuesta de los cuestionarios comprende los valores del 1 al 5, donde el valor 1 representa la opinión más negativa y el valor 5 la opinión más positiva, siendo 3 el valor medio de la escala.

Cabe destacar que el 97% de los trabajadores/as califican la formación recibida como muy satisfactoria o bastante satisfactoria.

En cuanto a las especialidades mejor valoradas en su conjunto, podemos destacar, entre otros, la de Diseño Gráfico, Contabilidad Básica, Dirección por Objetivos, Atención al Cliente, Idiomas, Legislación en extranjería, Gestión Económico Financiera, Prevención de Riesgos Laborales, Inteligencia Emocional y Control de Estrés, así como especialidades de Imagen y sonido.

Por otra parte, en el 44,5% de los cursos impartidos, los trabajadores/as participantes señala como insuficiente la duración del curso.

Respecto al análisis por variables, la Unión General de Trabajadores de Madrid ha obtenido una puntuación media del profesorado de 4,68 sobre 5, lo que nos indica que el elenco de profesores que disponemos tiene una gran preparación y garantizan la calidad de la formación que impartimos. Otras variables especialmente destacadas por los alumnos son: la metodología de impartición de las acciones formativas y los recursos materiales de los que disponen los alumnos en su formación.

Esto es reflejo del compromiso de la UGT de Madrid con la Formación para el empleo, como elemento estratégico para acceder, mejorar y mantener un empleo de calidad.

UGT Madrid otorga gran importancia a la calidad en los servicios que se prestan a los trabajadores, tanto empleados como desempleados, muy especialmente en las circunstancias actuales del mercado de trabajo en Madrid, donde actualmente el desempleo está creciendo porcentualmente más que el conjunto de España.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario