Comunicado de la Coordinadora de plataformas de sanidad de la Comarca Sur y Sur Oeste de Madrid

22/05/2009

Reunida la coordinadora de plataformas de sanidad de la Comarca Sur y Sur Oeste de Madrid para valorar la jornada de lucha realizada el día 18 de mayo, hacemos público el siguiente comunicado:

1. Agradecer a la población de los pueblos de Getafe, Leganés, Parla, Fuenlabrada, Móstoles, Ciempozuelos, Pinto y Humanes el apoyo prestado a esta jornada de movilizaciones en defensa de la sanidad pública y contra el intento de poner en marcha un área única de salud para toda la CAM.

2. Valoramos de forma muy positiva la respuesta dada en cada uno de los pueblos a esta iniciativa de movilización que las respectivas plataformas locales desarrollaron a través de actos informativos, encierros y repartos de hojas informativas.

3. Denunciamos las políticas del gobierno de la CAM encaminadas a privatizar la gestión de los servicios sanitarios públicos.

4. Hacemos un llamamiento a la ciudadanía a secundar cuantas iniciativas de movilización pongamos en marcha en fechas próximas de las que iremos informando a la población.

5. Nos dirigimos al conjunto de las fuerzas sociales, políticas y sindicales que en la actualidad no están en las plataformas de los diferentes pueblos a que se incorporen junto a nosotros para exigir al gobierno que preside Esperanza Aguirre la retirada de la propuesta de Área Única, manteniendo la actual estructura de áreas y el modelo de gestión pública.

6. Exigimos se destinen más recursos económicos que permitan dotar a los centros de salud y especialidades de medios y plantillas adecuadas para dar un servicio público de calidad de acuerdo con las necesidades de la población.

7. Por último hacemos un llamamiento a los ayuntamientos a manifestar su apoyo a las iniciativas de movilización que desde la coordinadora realicemos.

CONTRA EL AREA UNICA, POR LA DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA
CONTRA LOS PLANES PRIVATIZADORES DEL GOBIERNO DE LA CAM.

Firmado: Coordinadora de Plataformas Contra el Área Única y
Defensa de la Sanidad Pública del Sur y Sur Oeste de Madrid