Auditorio Carlos III en mayo

07/05/2009

Programación del mes de mayo del Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés.


El gran género chico Zarzuela
9 MAYO 20.00 h

Cía. Lírica Dolores Marco
Zarzuela
Selección de la mejor música de Federico Chueca

Programa

La Gran Vía Las calles – El Caballero de Gracia – Menegilda – Los ratas
El Bateo – Coplas del Sr. Wamba -Los organillero
La alegría de la huerta – Dúo tenor y soprano- Jota – Beatas Banda de música
El Bateo РD̼o tenor y soprano-
El a̱o pasado por agua РVals de Neptuno
El Bateo – Polka del fotógrafo
El chaleco blanco – Polka
El a̱o pasado por agua РD̼o del paraguas
Cádiz – El barrio de la viña – Jota – Pasacalle
El Bateo – Yo me llamo Virginio
De Madrid a París – Las cigarreras – Los viajeros
Agua, azucarillos y aguardiente РD̼o de Pepa y Manuela РCuarteto РPasacalle


Suma flamenca IV Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid
16 MAYO 20.00 h

Suma Flamenca con Manuela Carrasco.

Suspiro flamenco

Manuela Carrasco se despoja de nuevo de todo aquello que no enriquece su baile para ofrecer lo más selecto de su cosecha creativa. Bailará soleá, bulerías, tientos y fandangos de Huelva, palo que incorpora por primera vez en su repertorio. El espectáculo incluye también tangos, cante por martinetes y alegrías. Suspiro Flamenco supone la reafirmación de la bailaora trianera en un concepto tradicional fundamentado en la raíz del flamenco y su negación a hacer concesiones, un espíritu consecuente con su discurso interpretativo que le valió en 2007 el Premio Nacional de Danza y el año pasado la Medalla de Andalucía.

La artista

Manuela Carrasco es de Triana, es Hija Predilecta de Andalucía y hace dos años fue distinguida con el premio nacional de Danza. Le gusta demostrar pureza en el escenario y considera que está en su mejor momento “porque cuando empecé tenía mucha fuerza, pero no tenía la seguridad, ni la sabiduría que tengo hoy”. Procede de una familia de artistas, su padre es el bailaor José Carrasco ‘el Sordo’ y por la rama materna está emparentada con los Camborios. Nunca tuvo profesor, la escucha continua del compás por bulerías le imprimió el baile desde muy pequeña. A los once años debutó en el ya desaparecido tablao sevillano La Cochera y dos después realizó una gira por toda Europa con el elenco del bailaor Curro Vélez. De vuelta a España, tras una temporada en el local Los Gallos de Sevilla, marcha a Madrid para bailar como solista en Los Canasteros.

Su esbelta figura, estatura y belleza gitana la hacen destacar y entusiasmar al público. Sigue la línea autodidacta y enriquece sus bailes por experiencia y facilidad de asumir formas siempre dentro de una línea expresiva y llena de fuerza, brío y desplante. En 1973 obtiene un éxito clamoroso en el festival de Puebla de calzada (Sevilla), obtiene el Premio Nacional de Baile “Pastora Imperio”, en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en 1974 y recibe el Premio Internacional de Baile en San Remo (Italia) en 1975. Durante la VII Bienal de Arte Flamenco protagoniza el espectáculo …Y Sevilla, con la dirección de José Luis Ortiz Nuevo, presentado en la plaza de toros de la Maestranza. Su histórica Soleá es grabada por Carlos Saura en la película Flamenco, escena en la que le acompaña la voz de José Mercé. Las producciones escénicas de su propia Compañía incluyen La Diosa, Así baila Sevilla, Jondo Adonai y Romalí.


Magia y locura de Händel
Concierto29 MAYO 20.00 h

Músicas de Georg Friedrich Händel
Concierto

Edad recomendada: De 8 a 11 años
Orquesta-Escuela de la Sinfónica de Madrid

Más información en la web

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario