Semana Joven Europea del 4 al 8 de mayo

04/05/2009

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, y el responsable de la delegación de Juventud, Miguel Ángel Gutiérrez, han presentado en rueda de prensa los actos programados para la Semana Joven Europea que se celebrará en el Centro Dejóvenes del 4 al 8 de mayo.


Esta semana tiene programadas seis sesiones informativas sobre programas europeos en las que participarán más de 715 jóvenes de 13 institutos de Leganés.

La semana está dirigida a jóvenes que vivan, estudien o trabajen en nuestra ciudad y les interesen las actividades en Europa. habrá talleres para “Organizar un intercambio juvenil Europeo”, para “Gestionar el Servicio Voluntario Europeo”, “Cómo organizar una iniciativa Juvenil Europea” o una sesión informativa para saber cómo “Estudiar y trabajar en Europa”.

Durante toda esta semana y en horario de 9 de la mañana a 14:00h y de 17:00 a 19:00h estará abierto un stand en el salón de actos del centro Dejóvenes (Pza España 1) para informar a los jóvenes sobre programas de juventud, intercambios, iniciativas, voluntariado, cooperación, turismo, campos de trabajo, alojamientos, transporte barato o recursos para jóvenes en Europa.

Otra de las actividades será la exposición de obras premiadas a los concursos convocados de esta semana “Jóvenes de Europa, lo que conozco y lo que quiero conocer” de fotografía, relatos cortos y música.

Gómez Montoya ha destacado la importancia de la celebración de esta semana entre los jóvenes porque “Europa es una fuente de aprendizaje y una oportunidad, por ello es bueno que se conozcan los recursos que existen para facilitar la movilidad y las oportunidades entre la gente joven”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario