Primeras representaciones de ¡Arriba el telón… abajo las barreras!, el festival de teatro protagonizado por alumnos de Educación Especial

03/05/2009

Del 4 al 13 de mayo, el Centro Cívico Rigoberta Menchú de Leganés será el escenario donde grupos de diferentes centros interpreten versiones de musicales como The Blues Brothers, Hoy no me puedo levantar o El mago de Oz, historias clásicas (El Principito) o puestas en escena con mensaje ecológico (La naturaleza en danza), entre otras


El próximo lunes, 4 de mayo, a partir de las 11 horas, comienza ¡Arriba el telón… abajo las barreras!, el festival de teatro de Obra Social Caja Madrid que se desarrolla durante el mes de mayo en Leganés y que protagonizan alumnos de escuelas de Educación Especial tanto de esta localidad, como de Móstoles, Valdemoro, Alcorcón, Parla, Fuenlabrada y Madrid. Se trata de un proyecto educativo que se está desarrollando en diversas poblaciones de la Comunidad Autónoma de Madrid y cuyo objetivo es impartir formación a los profesionales responsables de Centros de Educación Especial y Ocupacionales de la Comunidad para que, a su vez, puedan organizar talleres y actividades teatrales con los alumnos. Con todo ello, se pretende contribuir al desarrollo personal y a la integración social de estas personas.

Las representaciones tienen lugar hasta el próximo 13 de mayo en el Centro Cultural Rigoberta Menchú de Leganés (Avenida del Rey Juan Carlos I, 100). Se representa un variado conjunto de piezas que incluyen adaptaciones de famosos musicales (The Blues Brothers, Hoy no me puedo levantar, El mago de Oz), de clásicos de la literatura (El Principito), la adaptación del videoclip Thriller, o cuentos con mensaje ecológico (La naturaleza en danza), entre muchas otras.

Al hablar de barreras, siempre se piensa en impedimentos arquitectónicos que obstaculizan a determinados colectivos acceder a los edificios o a los medios de transporte. Sin embargo, existen otras barreras intangibles que impiden que un gran número de personas accedan o participen de la oferta cultural de sus ciudades. Obstáculo que Obra Social Caja Madrid pretende salvar con ¡Arriba el telón… abajo las barreras!

Calendario de actuaciones

Lunes 04 de mayo:

 CO Municipal de Leganés (Leganés). Dos granujas a todo ritmo. Versión del musical The Blues Brothers.

 Asociación AFANDEM (Móstoles). Grupos de mujer “Estamos aquí” y “Abriendo ventanas”. Invisibles. Soliloquios y coreografías reivindicativas sobre el rol de la discapacidad.

Martes 05 de mayo:

 CPEE Alfonso X El Sabio (Leganés). El color de los besos. Música, movimiento y color.

 CPEE Severo Ochoa (Alcorcón). Mujer en campo de amapolas. Creación de un cuadro con música y movimiento.

Miércoles 06 de mayo:

 Asociación Adfypse – Fundación García Gil (Leganés). Soles de colores. Música y movimiento expresivo.

 Centro Educativo Ponce de León (Madrid). La naturaleza en danza. Imagen, música y movimiento para salvar la tierra.

Jueves 07 de mayo:

 CO Municipal de Valdemoro (Valdemoro). Grupo de teatro: Me he quedado en blanco Madre Tierra. Narración y movimiento para cuidar el planeta.

 CO Pintura- APANID (Fuenlabrada). Grupo de teatro: Fantasía. El principito. Adaptación del relato con expresión corporal.

Viernes 08 de mayo:

 CO Municipal Carlos Castilla del Pino – APANID (Alcorcón). El tiempo está loco, loco, loco. Comedia sobre el clima con movimiento y música.

 CO y de Ocio Grupo 49 – Asociación Minusválidos de Pinto (Pinto). Thriller… A nuestra manera Adaptación del videoclip.

Lunes 11 de mayo:

 CPEE María Montessori (Parla). Los niños pintan por Dalí. El color y la música nos acercan al pintor.

 CPEE Miguel de Unamuno (Móstoles). El Mago de Oz. Adaptación del cuento con texto, música y movimiento.

Martes 12 de mayo:

 CO Ponce de León (Madrid). Circo de los leones. Acrobacia, música y magia.

 Complejo Asistencial Benito Menni (Ciempozuelos). El mercado persa. Música y movimiento expresivo.

 CAMP Nuevo Versalles (Fuenlabrada). Hoy no me puedo levantar. Versión del musical.

Martes 13 de mayo:

 CPEE Juan XXIII (Fuenlabrada). El mensajero de las estrellas. Homenaje a Galileo Galilei con imágenes, música y movimiento.

 Fundación FAD (Leganés). Grupo de teatro: Maremágnum. ¿Noche sin luz? Danza de sueños en la Alhambra la noche de San Juan.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario