España está enferma mental

03/05/2009

España, no tiene su mayor problema en la crisis económica, el mayor problema es que no nos sabemos conducir y atender prioridades,


Madrid, 1º de mayo, manifestación reivindicativa de los trabajadores/as. CC.OO., UGT y diversas organizaciones sindicales, sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles, entre ellas la mía Unión de Guardias Civiles, (estuvimos allí) y sólo 60.000 asistentes.

Madrid, 2 de mayo, partido de futbol entre el Madrid y Barcelona, seguidores de ambos equipos según el “Marca” 72.000 espectadores.

Yo ante estas cifras hago un análisis amateur por pepinero,

Primero: ¿O la crisis no es tal crisis y es un espejismo? O nos importa un pepino, porque es mayor nuestro gozo, que la intensidad de lo que sufrimos.

Segundo: metafóricamente es peligroso este síntoma anímico-dependiente, me explico Unamuno dijo que “la Iglesia era el opio del pueblo”, pero desde 1960, Franco empezó a trasladar ese opio imaginario al fútbol y a los toros.
Y aquí veo una señal inequívoca de la euforia mental de España, de la ciclotimia, que se agrava haciéndose bipolar, ya que se dan dos casos: el entusiasmo de la victoria y la depresión exógena tras la derrota del 2-6.
Existió quien entro en el S. Bernabeu, con carcajada eufórica y salió con síntomas claros de llorón o llorona producto del desamor a sus colores deportivos.

Tercero: Esta nuestra España desde los años 1.960 se levantó con ladrillos, y ahora se nos hunde, no olvidemos nunca que el ladrillo, no es otra cosa que, barro cocido, y hoy, los seguidores de Messi, Raúl, Eto y Casillas, etc.… ven euforia, y entusiasmo Caliculero y hasta Neroniano como éstos lo hacían en el Coliseo romano.
Sí, euforia desmedida en nuestros jóvenes y mayores hipotecados, que olvidan ante el opio futbolero- metafórico- el problema real de España, de Madrid, de Leganés, el problema está en la calle y no en un campo de futbol, la amenaza del despido abaratado está en la calle, el trabajo en precario también, los bajos salarios, la explotación del capital hacia los más vulnerables, por indefensos, la sanidad con peligro de privatizarse, la enseñanza bajo mínimos y hasta la justicia desorientada.
No pensar en esto, con más de 4 millones de parados, es una de dos, o es que somos bobos de nacimiento o somos algo peor esquizofrénicos que confundimos la realidad. Y esto es peligroso, a no ser que vuelva el Doctor Desviat, que desterró el PP, y nos ponga un tratamiento colectivo.

España, no tiene su mayor problema en la crisis económica, el mayor problema es que no nos sabemos conducir y atender prioridades, también puede ser un problema de miopía y no vemos más allá de nuestras narices y sólo tenemos vista para fútbol, ferias y mercadillos. En fin, yo creo que es todo mental.
No tenemos capacidad de ver, de seleccionar lo prioritario y quizás la victoria de Barca sea la victoria de todos, aunque mañana no tengamos donde acudir a trabajar, ni Caritas donde mendigar, ni albergue de Leganés con que soñar… ¿verdad mi amada Emilia Quirós?
España, y quizás yo también con ella, seamos enfermos mentales, por eso existe un blog mío que lleva el nombre de “Cartas desde el manicomio”
Pero no os confundáis, hay una anécdota antigua de Leganés, donde un forastero vino a conocer el manicomio, y preguntó a un paciente asomado a la reja, y éste respondió al forastero que, el sanatorio era las oficinas, que el manicomio era todo lo de afuera, es decir, España, Madrid y Leganés.
Y jamás la locura estuvo más certera.

Leganés, 3 de mayo de 2009

JOSMAN.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario