Allí estabais, pero no donde debíais

28/04/2009

Una vez mas Güemes y Aguirre, se paseaban por un centro de salud, un centro público de esos que tanto gusta a estos señores regalar a los empresarios, para que estos los gestionen y obtengan del erario público cantidades ingentes de dinero. Esta vez era en Leganés, con motivo de la inauguración del centro de salud Santa Isabel. Aquí estos señores ya son conocidos por el caso Severo Ochoa, donde <> y Lamela, el predecesor de Güemes , causaron tanto daño, que todavía hoy se puede oler.


Fuimos pocos los vecinos que pudimos ir a manifestar nuestro rechazo a estos y a sus políticas antisociales. Lo primero por enterarnos, ya que estas cosas se hacen casi en secreto, por miedo a la respuesta de los propios trabajadores de la salud y de los movimientos asociativos, tan opuestos a las privatizaciones. Lo segundo por ser un día laborable y en horario de trabajo. Pero aun así, un puñado de personas intentamos representar la conciencia que tiene este pueblo para con la sanidad pública, esta, demostrada en multitud de manifestaciones y actos en defensa del hospital Severo Ochoa y sus trabajadores.

Hay cosas a las que uno está acostumbrado, como que la policía te impida el paso por una calle (cercana al centro de salud) por portar una pancarta, panfleto o pegatina, y a otros ciudadanos no. Aplicando no sé qué ley, enmarcada en no sé qué constitución. Y hay otras a las que uno no debería acostumbrarse…

Como ver a los compañeros de Izquierda Unida allí, pero no donde debían, sino muy bien engalanados y con la mano abierta a estos señores tan reaccionarios en el fondo y en la superficie. Aquello de no solo hay que ser bueno sino parecerlo, me parece y más en estos días una buena manera de hacer política. Nos hubiese gustado que Raul Calle u otro de esta coalición, hubiese aprovechado las pancartas y las cámaras para explicar por qué Leganés se opone a las políticas privatizadoras y rechaza la actitud de <> para con los trabajadores sanitarios. Y no para conseguir mas votos, sino por que ello hubiese ayudado a esta causa, que no solo es justa sino saludable.

La realidad fue que pasaron con la cabeza gacha por delante de las pancartas y se dirigieron al encuentro, dejando atrás a asociaciones de vecinos, movimientos por la salud pública, televisiones, prensa y vecinos comprometidos con lo público.

Así que allí estaban, pero no donde debían.

Yeray Arencibia, 27-4-2009

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario