1º Aniversario CSO La Gotera: El mercado abandonado para quien lo utiliza

22/04/2009

El CSO La Gotera de Leganés celebró el 17 y 18 de abril el primer año de okupación. Una buena excusa para salir y tomar la calle con las actividades programadas.


Este fin de semana el CSO La Gotera celebró su primer aniversario. El 8 de Abril del pasado año, jóvenes de Leganés okuparon una antigua galeria comercial en el centro del pueblo. El mercado permanecía abandonado desde hacia más de 25 años, encontrandose en estado semiruinoso e inutilizable. Desde hace un año los escombros y la basura desparecieron, dejando paso a las actividades culturales, políticas y de ocio alternativo, gestionadas por la asamblea del centro social y los diferentes colectivos que participan en el.

Desde el CSO La Gotera se impulsó la campaña contra el cierre de los espacios verdes en Leganés o las cancerigenas antenas de móviles. También se albergó actos sobre memoria histórica, pedagogía libertaria, derechos humanos y cárceles entre otras temáticas. Finalmente y coincidiendo con el aniversario la asamblea edita el periódico mensual «El Otro Mercado», muy pronto disponible en la web.

Fotos en la web

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario